La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2022, 09:59
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Incidentes con migrantes

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Delicada cuestión! porque conocer a priori que a quien acabas de salvar la vida, no va a dudar en amenazarte para sus propios intereses, es difícil; la verdad que el elemento en cuestión era de las mejores familias..... Cualquier decisión que se tome en el momento es entendible...

Ese no es el caso específico, imagínate que tienes una barca de 4 metros de eslora y ves como un un buque de pasajeros se hunde y mucha gente quedan flotando en el agua y como tu barco es pequeño no tienes capacidad para subir a bordo a todos ellos, pero aún así, haces lo que puedes y metes a 20 personas en tu barco con intención de salvarlos, resultado: que tu barco se hunde y todos al agua. Por otra parte está la cuestión sanitaria, nadie sabe si los náufragos pueden ser portadores de enfermedades contagiosas que sí existen en otras regiones del mundo, los subes a bordo y con el contacto estrecho pues todos contagiados. Aquí lo único legal es, antes de nada, dar aviso y una vez confirmado que las autoridades están al tanto, pues permanecer en las cercanías, yo he tenido dos situaciones parecidas y ambos casos, las instrucciones recibidas de Salvamento Marítimo fueron claras, precisas e iguales para ambos casos, evidentemente si ves que alguien se está ahogando pues tendrás que hacer todo lo necesario por salvarlo pero si se encuentran en una embarcación que flota, solo debes permanecer en las cercanías y actuar en consecuencia, otra cosa es cuando fuerzan la situación y cuando ven que los pueden rescatar, salten al agua voluntariamente para provocar la emergencia. En fin, sin dudas, siempre es preferible tener una emergencia a tener dos.
Antiguo 21-07-2022, 10:29
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

El velero no se acerco a la patera, recogio a dos personas que estaban en el agua, yo lo veo de lo mas normal.
Antiguo 21-07-2022, 10:53
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
El velero no se acerco a la patera, recogio a dos personas que estaban en el agua, yo lo veo de lo mas normal.
Hola

… y ya se ha visto el resultado…

Imaginemos ahora que no fuese un velero, sino una motora con 320HP de propulsión, que hubiera permitido tomar tierra a cuarenta millas en un periquete (la GC estaba ocupada en ese momento)

Aro, salvavidas rigido, PAN PAN ó MEDÉ, según el caso, con posición; no perder de vista a los naufragos en ningún momento, cohete, y, en cuanto se intuya a lo lejos medio aéreo ó marítimo de rescate, otro cohete, ó, si mas cerca y mucho mar, bote de humo.

Practicamente toda la inmigracion ilegal que se dirige a las costas españolas esta fuertemente organizada, por mafias, ong, etc.

No es lo mismo que si se tratase de un pequeño velero que hubiera tenido la desgracia de naufragar en el medio del atlantico y la “suerte” de hacerlo a quince millas de nuestra posicion.

Es muy duro todo, pero asi están las cosas.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Antiguo 22-07-2022, 07:35
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Hola

… y ya se ha visto el resultado…

Imaginemos ahora que no fuese un velero, sino una motora con 320HP de propulsión, que hubiera permitido tomar tierra a cuarenta millas en un periquete (la GC estaba ocupada en ese momento)

Aro, salvavidas rigido, PAN PAN ó MEDÉ, según el caso, con posición; no perder de vista a los naufragos en ningún momento, cohete, y, en cuanto se intuya a lo lejos medio aéreo ó marítimo de rescate, otro cohete, ó, si mas cerca y mucho mar, bote de humo.

Practicamente toda la inmigracion ilegal que se dirige a las costas españolas esta fuertemente organizada, por mafias, ong, etc.

No es lo mismo que si se tratase de un pequeño velero que hubiera tenido la desgracia de naufragar en el medio del atlantico y la “suerte” de hacerlo a quince millas de nuestra posicion.

Es muy duro todo, pero asi están las cosas.
Es una forma muy correcta y efectiva de prestar auxilio, pero siempre hay que prestarlo, y aquí lo que se dice o insinúa en algún comentario es de no hacerlo
Antiguo 22-07-2022, 07:57
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
No entro en valoraciones o interpretaciones personales.
Me he limitado a dar a conocer la normativa o legislación existente.
Hojalá no tengamos que encontrarnos en ciertas tesituras.
La normativa es clara, aunque esgrimes una parte y obvias su contrapunto. Si con ello te sientes mejor, yo que me alegro. Yo por mi parte, hare caso de las indicaciones de salvamento maritimo.

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Es una forma muy correcta y efectiva de prestar auxilio, pero siempre hay que prestarlo, y aquí lo que se dice o insinúa en algún comentario es de no hacerlo
El estrecho es una zona muy complicada, y por desgracia puedo llegar a entender lo que dice alguno de los cofrades.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro