La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2022, 12:30
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Incidentes con migrantes

Yo , me encontré una mañana una barca de plástico con 8 personas a bordo , 7 hombres y una mujer .

Llamé a Tarifa Tráfico y ellos a la Salvamar .

Me quedé un rato a la vista de ellos , pero sin acercarme . Tampoco tenían problemas y seguían remando .

Cuando vi venir la Salvamar , me fui a lo mío .

Salvo que se estén hundiendo y haya peligro real , lo mejor , para evitar posibles problemas , es no acercarse .
Antiguo 21-07-2022, 12:53
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Pues yo en mi caso antepongo la seguridad de mi embarcación y la de mis tripulantes a todo.....si avisto aviso como he hecho en otras ocasiones.....pero a mi barco no se sube nadie.....si están con riesgo de hundimiento, antes de que se suban al barco lanzo mis chalecos e incluso mi balsa salvavidas.....pero no dejaría que nadie se subiera a mi barco.
Entiendo que es una decisión delicada....pero tengo claro mi preferencia. Por desgracia no sabes que te vas a encontrar.....ya que salvo excepciones, los que vienen son varones en edad militar.....
Haría una excepción con niños es evidentes, solo niños. Con mujeres tampoco.....para eso esta la LEY de igualdad.
Antiguo 21-07-2022, 14:41
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 462 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cerca de mismo lugar unas dos millas al este de Cope me encontre con un caso similar, andaba yo con el curri rumbo al cabo y, bingo, con los prismáticos localice una goma con un fb pequeño navegando hacia tierra con una docena de personas a bordo.
Por no cotorrear por el 16 llamé por el movil a SM. y siguiendo sus instrucciones me mantuve en conserva, en conserva larga, hace medio siglo estaba bregando con polizones en el Golfo de Guinea, en mi época de mercante. Seguimos en contacto por teléfono hasta que apareció una Salvamar y una Heineken. Siempre tuve presente el Convenio pero nunca me acerqué ni puse en peligro a los míos.
Saludos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro