La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2022, 15:52
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Velero embarranca Port de Coma-ruvga

Cita:
Originalmente publicado por Extremadura Ver mensaje
Un marinero del mismo puerto nos explicó que en principio la embarrancada fue de unos 20 cm y que hubiera sido sencillo desembarrancar la goleta, pero... los tres intentos de sacar la goleta solamente empeoraron la situación de mal en mucho peor.

El armador tenía seguro pero no tiene título de navegación, entonces el seguro no se hace responsable de sacar la goleta de la bocana, donde estará hasta que algún departamento de alguna institución lo haga.

Según nos contaron, la primera lancha que vino al rescate podría haber sacado la goleta si se hubiese escorado la nave con ayuda de la driza de la mayor y un par de personas en el agua.

Sólo comparto la información. Yo no se nada ni tengo experiencia, pero sí esperanza que las cosas se puedan hacer mejor pensando un poquito más.

Lo de escorar el velero con la driza de la mayor sale en revistas como Yatching Montly...pero que funcione siempre no creo...ni mucho menos. Pero si no hay otra se prueba claro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro