![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He llevado giratorios y no me han convencido.Actualmente llevo un grillete de lira y el 95% de las veces el ancla sube derecha
|
||||
|
||||
|
Pues el barco vino montado así, y yo acostumbrado al grillete de toda la vida, creia que era la ostia. ya te digo. Eso estará más en función de si tienes molinete de levar ancla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo el hilo comprobé que llevo un quitavueltas montado directamente al ancla
![]() Estaba así ya cuando adquirí el barco el año pasado... aunque en el anterior juraría que lo llevaba igual y me aguantó 10 años de fondeos veraniegos... normalmente fondeos con buen tiempo, máximo 15 nudos a excepción de uno que nos llegó a los 40 nudos... ![]() Así es como lo tenía montado ayer Entiendo que lo mejor, en el caso de querer mantener el quitavueltas, seria tener el Ancla + un Grillete Lira de 12mm + 3 eslavones de cadena + quitavueltas + cadena de fondeo... Por el momento, conseguí tener a mano un grillete de 8mm... ahora mismo no tengo nada más a mano y queda así ¿Será suficiente este grillete de 8mm? ¿es mejor como estaba antes o como está ahora? Editado por Em77 en 24-07-2022 a las 08:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Está mejor ahora, pero lo ideal es un grillete tipo lira.
Sobre el tamaño, comprueba la carga de trabajo y de rotura, que sea como mínimo la de la cadena, para que no actúe como un fusible. Y sobre el hecho de que ha aguantado años, tú lo has dicho: fondeos tranquilos. Es importante dimensionar e instalar bien todos los elementos del fondeo y, como decía un cofrade, revisarlos a menudo para comprobar que están bien. Si uno duerme fondeado vale la pena dormir tranquilo y no jugarse un susto por un grillete. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Bernardo II (24-07-2022), Em77 (24-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ojito con los grilletes , no todos soportan las mismas cargas.
|
|
Hola nihao hace tiempo que no te veo en Puebla.
Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
, añado los cambios realizados:Primera versión. Ancla directamente con el giratorio y después cadena Segunda versión con lo que tenía a mano. Ancla + Grillete + Cadena Última Opción. Ancla + Grillete Lira de 12mm + 3 eslavones de cadena de 10mm, quitavueltas para cadena de 10 + 50m de cadena Entiendo que la ésta última opción que propongo ya es óptima para un barco de 40 pies, no? |
| 2 Cofrades agradecieron a Em77 este mensaje: | ||
Bernardo II (26-07-2022), esscapar (27-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dice el dicho, " A la tercera va la vencida ".
Creo que la mejor, con diferencia. Que trabaje bien y no dé problemas. ( Rosca el bulón del grillete con llave, para que no afloje ) Salud y suerte ![]() ![]() Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Em77 (26-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grillete apretado con llave, con una gota de fijador en la rosca y asegurado con alambre. Los pasadores del giratorio bien apretados y con gota de fijador de roscas. Y un vistazo de vez en cuando para comprobar que todo sigue bien.
|
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Bernardo II (26-07-2022), ROyOR (26-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
+1!
El Azar mejor dejarlo para los juegos. Y mejor si no son importantes. Y En su caso para los jardines, pero en éste caso.. con "H". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|