![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estéticamente, vistosidad, pasillos libres..... Conlleva retirarlas, guardarlas, al tambucho.
Poner ganchos, dar unas vueltas en el guardamancebos hacen más rápido el proceso. Hay quien une las defensas de doble ojal, cilíndricas, ( que no de pera), con un cabo por la parte baja de las mismas y tirando de éste y haciéndolo firme en la cornamusa en popa quedan paralelas a la regala. Las defensas, cómo las velas, toca recoger y estibar cuando proceda. Son las preparatorias antes de la navegación y la recogida al llegar a puerto para dejar todo en uso posterior. No queda otra. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para los...........
......Rápidos sin lugar a dudas..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Buenas, el tema de las defensas da para hacer un trabajo de fin de carrera
![]() Normalmente, suelo salir a navegar para ir a un fondeo o a un puerto diferente al mio. Para el fondeo, como suele ser con buena meteo, suelo poner las defensas entre el palo y el anti ocio es, eso si, sujetas para que no toquen las narices Para ir a otro puerto también suelo quitarlas, ya que esto es la ley de Murphy, seguro que si tienes finger a estribor, cuando llegas al nuevo puerto lo vas a tener a babor, por lo que tendrás que rectificar la altura. A mi me resulta mejor, visualmente, quitarlas y ponerlas en algún lugar que molesten lo menos posible. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
ROYOR
"Buenas, el tema de las defensas da para hacer un trabajo de fin de carrera " Nada más cierto. la verdad es que estoy en todas las guerras, casualmente ahora estoy en el tema defensas, aquí se mete mucho tiempo en los pantalanes, las defensas o las pierdo, o acaban trituradas, o simplemente no defienden nada, a veces hace un efecto, el barco oscila mucho en la banda creo que esto hace que se rompan las cuerdad y reviente las defensas (ya ven que esto es la guerra) y tambien estaba el tema de recoger o no recoger las defensas. ultimamente estoy pensando de atarlas al pantalan y no al barco, unas defensas mayores eso si, y unas cuantas. ayer me dio la idea una foto. Claro que mi plan de navegación me lo permite. no navego de travesía, ni a otros puertos. Editado por Bernardo II en 26-07-2022 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo del lado del pantalán tengo una plancha-flotador de natación. Muy estético no es, pero el anterior propietario ya lo tenía así y lo he dejado, porque en realidad es muy práctico y casi indestructible.
Y efectivamente, he visto bastantes que lo que hacen es 'forrar' el finger con bloques de espuma rígida.
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes la foto por ahí?
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
A ver si la encuentro, pero no es nada del otro mundo simplemente no se me había ocurrido.
Cada puerto y pantalan y sitio del pantalan ,es un mundo. el mio da mucho de si. Ya digo que lo que me tiene mosca es ese efecto de oscilación peligroso para cuerdas y defensas y hacen romperte la cabeza. Tampoco veo colocando las defensas con esos ganchitos y en los guardamancebos, con este puerto. intente ponerlas en los pasamanos interiores sobre la cabina pero te marcan el borde del techo de la cabina. pues nada a hacer un estudio proyecto. ![]() la foto, esto es lo que econtré la otra era más grafica y es la idea https://c8.alamy.com/comp/2G5X9TH/bo...ck-2G5X9TH.jpg y esta tambien. incluso pense en comprar esas fijaciones para elpantalan https://img.nauticexpo.com/images_ne...1-15404941.jpg Editado por Bernardo II en 26-07-2022 a las 14:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Beltham (26-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la foto, esto es lo que econtré la otra era más grafica y es la idea
https://c8.alamy.com/comp/2G5X9TH/bo...ck-2G5X9TH.jpg Está bien para el mediterráneo pero no es válida para el Atlántico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
Beltham (27-07-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|