![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como dicen, no hace falta que esten en contacto, el agua de mar mismo hace de excelente conductor, pero bueno solo cerciorarte de que este seco siempre.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
McIan (02-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y ¿no has pensado en las llaves de paso de pvc o de otros plasticos? yo las uso en mi trabajo y hoy en dia las hay que aguantan unas presiones increibles y con eso eliminas totalmente el riesgo de corrosión galvanica... yo en mi barco estoy cambiando todas las metalicas a pvc.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
McIan (02-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
? Gracias a todos por contestar. Y unas copas de Ron, pero que sea mucho Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, aunque cada uno en su barco puede instalar en un principio lo que quiera, hay una normativa que regula lo que es "legal y autorizado montar", y claro esta que aunque podemos o no hacerle caso, debemos de saber como minimo de su existencia.
En el caso concreto de las valvulas no metalicas, estan han de cumplir con la ISO 9093-2 y ya te avanzo que las de almacen o ferreteria industrial no la cumplen. Valvulas no metalicas de calidad son por ejemplo, Forespar, True design.. Mencionas que tienes una valvula de fondo de inox y eso no es una decisión acertada, el inox bajo el agua en un mar calido es impredecible y poco de fiar Saludos y salud |
| 6 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
Bernardo II (02-08-2022), kelt (02-08-2022), m.a.d. (02-08-2022), McIan (02-08-2022), romanmorata (02-08-2022), tonomaxo (06-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si eso afectará al inox. Gracias por tu interás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
porcorosso (02-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto sería otro debate, grifos y tomas de fondo, PVC o bronce, yo tiraria por el plastico esta claro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es un tema apasionante y en el que abundan muchas ideas terrestres equivocadas. Saludos y salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon en google Nautric ISO9093-2 pdf y leete ese documento, es la versión de la norma del año 2002. Si quieres conocer lo que piden a dia de hoy siempre puedes comprar la ultima actualización de esta ISO en Aenor. Saludos y salud. Editado por porcorosso en 02-08-2022 a las 21:42. Razón: revisión de texto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|