![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi puerto he visto génovas abiertos y reventados por el temporal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
jautran (03-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el caso de ayer con el problema de que son barcos que se dejan aquí (Canarias) por temporadas del extranjero. y en verano el alisio se encabrona.
o sea, creo que no sean unos ignorantes en estas cosas. No se que puedo haber ido mal. parecia todo correcto. Yo soy muy sensible con el tema. ya he tenido problemas. se abrió el genova por la parte superior haciendo bolsa, una experiencia que no recomiendo. Mis conclusiones, la vela (relinga) estaba algo destensada, acorte por arriba con una pequeño cabo (puediendo izar má arriba). y siempre recojo con la mayor tensión posible, arribando o incluso sujetando la escota. y escotas a cornamusas, más un cabo atado cun unas vueltas al puño de escota y no le pongo cinta americana pues porque es un engorro aunque lo estoy pensando. Editado por Bernardo II en 03-08-2022 a las 16:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ese triángulo sirva para que un día con viento te embolse, tense la escota, el cabo del enrollador no esté bien firme y se desenrolle, despídete del génova. Yo llevo la escota con un mosquetón con cierre de rosca. Cuando llego a puerto con el génova bien enrollado, quito la escota (y la guardo bajo cubierta para que se conserve mejor) y con un cabito pasado por el puño de escota, le doy un par de vueltas al génova, quedando este de tal manera que no puede embolsar viento.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Joanet yo no pondría un mosquetón al puño de amura del genova. busca algún otro sitema de quita y pon, lo digo porque una vela de proa al viento y sin control es peligroso, que tampoco sea un experto pero son de las cosas que observas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es dejar la vela bien enrollada, no muy tensa ya que sufre, con las escotas trincadas y, sobre todo, el cabo del enrollador trincado ya sea con mordaza o sobre una cornamusa. Y el cabo del enrollador debe ser suficientemente largo como para enrollar la vela muy tensada, en caso de hacerlo con viento fuerte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así lo hago yo. Ahora me quedo con la duda de cómo se llama el trozo de paño que se pone cuando quitas la vela, donde enganchas todos los Cabos y enrollador.
![]() ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Así lo hago yo. Ahora me quedo con la duda de cómo se llama el trozo de paño que se pone cuando quitas la vela, donde enganchas todos los Cabos y enrollador.
¿Que trapo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Bernardo II (05-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos "soft shackles" por ahi, muy en boga, en español podría ser "grilletes blandos" que son casi exclusivamente para eso .
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...nLjtnnlECaEtLW No estoy seguro si serán funcionales, pero algun invento de esos. podría uno hacerlos pero sería con cuerdas trenzada de tres hilos para hacer la gaza, y al final un nudo o una especie de botón y se pasa el nudo o botón por la gaza, creo que funcionan así. Otra cosa es como unirlos a la escota que no lo veo. se podría hacer una gaza en mitad de una escota continua, pero claro cuantos más nudos y parafernalias más probabilidades de que algo falle, nudos que se deshacen, que se atasquen en jarcias y demas. Es solo una idea. Editado por Bernardo II en 05-08-2022 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Un grillete metálico en un puño de escota es un peligro cuando la vela flamea. Rompe cosas y mejor que no te dé en la cabeza si andas por cubierta (imagínate tener que arriar el génova en una emergencia con viento fuerte y con el puño de escota armado de un grillete dando latigazos...).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|