![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ese triángulo sirva para que un día con viento te embolse, tense la escota, el cabo del enrollador no esté bien firme y se desenrolle, despídete del génova. Yo llevo la escota con un mosquetón con cierre de rosca. Cuando llego a puerto con el génova bien enrollado, quito la escota (y la guardo bajo cubierta para que se conserve mejor) y con un cabito pasado por el puño de escota, le doy un par de vueltas al génova, quedando este de tal manera que no puede embolsar viento.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
jautran (03-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Joanet yo no pondría un mosquetón al puño de amura del genova. busca algún otro sitema de quita y pon, lo digo porque una vela de proa al viento y sin control es peligroso, que tampoco sea un experto pero son de las cosas que observas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es dejar la vela bien enrollada, no muy tensa ya que sufre, con las escotas trincadas y, sobre todo, el cabo del enrollador trincado ya sea con mordaza o sobre una cornamusa. Y el cabo del enrollador debe ser suficientemente largo como para enrollar la vela muy tensada, en caso de hacerlo con viento fuerte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así lo hago yo. Ahora me quedo con la duda de cómo se llama el trozo de paño que se pone cuando quitas la vela, donde enganchas todos los Cabos y enrollador.
![]() ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Así lo hago yo. Ahora me quedo con la duda de cómo se llama el trozo de paño que se pone cuando quitas la vela, donde enganchas todos los Cabos y enrollador.
¿Que trapo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un pequeño triángulo de tela, a modo de pajarin o pujamen, que sustituye a la vela de proa una vez quitada, y a la que se hacen firmes tanto las escotas como el enrollador y la driza. Mientras el barco está en Pantalán o amarrado obviamente.
|
|
||||
|
||||
|
cuando dices quitada es que retiras la vela del perfil del enrollador para guardarla ?, algo como para sustitir esa vela?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto podría tener sentido, porque había varios barcos, la verdad nunca me había fijado. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Bernardo II (05-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos "soft shackles" por ahi, muy en boga, en español podría ser "grilletes blandos" que son casi exclusivamente para eso .
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...nLjtnnlECaEtLW No estoy seguro si serán funcionales, pero algun invento de esos. podría uno hacerlos pero sería con cuerdas trenzada de tres hilos para hacer la gaza, y al final un nudo o una especie de botón y se pasa el nudo o botón por la gaza, creo que funcionan así. Otra cosa es como unirlos a la escota que no lo veo. se podría hacer una gaza en mitad de una escota continua, pero claro cuantos más nudos y parafernalias más probabilidades de que algo falle, nudos que se deshacen, que se atasquen en jarcias y demas. Es solo una idea. Editado por Bernardo II en 05-08-2022 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Un grillete metálico en un puño de escota es un peligro cuando la vela flamea. Rompe cosas y mejor que no te dé en la cabeza si andas por cubierta (imagínate tener que arriar el génova en una emergencia con viento fuerte y con el puño de escota armado de un grillete dando latigazos...).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|