![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si no he dicho nada de las orcas!!
Me retiro del hilo, sorry. Borrar este mensaje por favor y el anterior
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Mañana con más medios, me he comprometido con Xaloc a redactar un borrador que cursaríamos a ANAVRE a fin de que está a su vez lo traslade a la Administración El objetivo no es otro que el de este hilo: facilitar información a los navegantes para que puedan planificar su ruta con la mayor seguridad posible. Si tenéis alguna sugerencia para incorporar en el escrito, será bien recibida Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de dar aviso por radio la estación de Finisterre de avistamiento de varios grupos de orcas entre Finisterre y Sisargas.
Hace una hora y media, más o menos ,que salió la salvamar que tiene base en Camariñas. Supongo que a buscar a alguien, aunque me mosquea que llevan dando vueltas en la misma zona desde que llegaron al punto, a unas 5 millas de Camariñas y a 1'5 millas de tierra. Voy a esperarla a ver si me entero de más y os cuento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noray 43 | ||
XALOC (09-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con Salvamento Marítimo de Finisterre. Me confirman que hoy también se produjeron varios ataques y fue necesario dar varios remolques. Las distancias a la costa al igual que ayer entre una y cinco millas y un dato curioso que me dijo la operadora con la que hablé es que la mayoría de los ataques se producen a esta hora, al atardecer.
Un detalle, cuando me dijo varios ataques le pregunté si me podía especificar y su respuesta es que entre ayer y hoy ya no llevaba la cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-12-2022), XALOC (09-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de entrar en Camariñas el barco que remolcó Salvamento Marítimo. Efectivamente pala de timón rota, no se el alcance. Pude oír a una persona de ese barco hablar con el barco de al lado y le decía que el ataque fué en frente de Camelle, como se comentó anteriormente. También contaba esta persona que el ataque fué a tres barcos que estaban bastante cerca. Uno fue el suyo, con timón roto. Otro fue un barco de dos timones, que perdieron uno pero pudieron seguir con el otro timón y un tercer barco que fue acosado pero que no sufrió datos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|