![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno gordo hoy en el 39 02 de abajo a eso de las 10:30. Lo hemos buscado hasta las 14:30 pero no hemos tenido sentimiento. Hemos aguantado hasta el 31 de latitud esperando que la suerte cambiara pero no ha sido así. Para nosotros no ha habido karma.
Suerte en vuestras próximas salidas!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres un artista macho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana salida a las 5 con el hijo de un primo y trapalla del NW pero apenas viento. Comienzan a agarrar con cuentagotas sobre las 07 30 al Norte del cabo en la raya de las 12 Nm pero pronto dejan de notarse y comienza a aumentar el viento de poniente hasta que a media mañana ya soplaba 10 o 12 Kns de manera que muchos ponen proa a puerto.
Nosotros como siempre aguantamos por terquedad y patrullando por la raya y entre el 43 y 46 de longitud de uno en uno metemos 6 piezas de entre 11 y 13 kilos. Ni tan mal porque muchos han arribado con roscos, otros con 1, algún otro con 2 y no he escuchado ninguno del pueblo con 3. A las 13 15 estábamos en el pantalán, por mí habría seguido hasta hacer el cupo pero nos hemos quedado solos. Mucha carnada y plancton del 34 para el Norte, agua a 25 grados y ausencia de aves marinas. A media mañana nos ha visitado un cañero de Iparralde casco de trainera y superestructura de caja de zapatos, azul cómo no.
|
||||
|
||||
|
Seria el Airosa de San Juan de luz uno de los ultimos pesqueros que se dedican a la pesca del Cimarron con cebo vivo.
https://youtu.be/7RKlqmvYcLI Auténtica leyenda de unos de los barcos que en el pasado siglo hizo de San Juan de luz el principal puerto pesquero de atún de Iparralde entorno al cual vivian numerosas familias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitik | ||
TXELFI (04-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectiviwonder, si no era ese era otro igual. Una de las últimas reminiscencias del Pleistoceno
|
||||
|
||||
|
egunon...
![]() sabe alguien como va el cupo de de alalungas??? cuanto han consumido ya los profes??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pardillo101 (05-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A 4 de Agosto según Gescuotas se va por el 44,6% Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
pardillo101 (05-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
genial!!... asi da juego a salir algun finde mas.... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver como se da esta semana, viene luna llena para la noche del jueves al viernes...
Ahora estoy observando, en la aplicación de vessel, que ha habido pocos barcos profesionales en la mar en esta semana. ![]() Por la TABERNA. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo barcos amarrados tanto profes como de recreo, yo está semana tengo vacaciones asique posiblemente el martes haré mi quinta salida de la temporada, haber si seguimos con la buena racha...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
astondoa 1967 (07-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer sábado subimos hasta 43 arriba 12 abajo y nada pero la vuelta en 38 arriba 9 abajo una brutal agarrada en tres cañas , uno me parte la madre otro la puntera y en último lo subimos a bordo, pescado muy muy gordo. Unas vuelta por la zona y sin sentir. Toca revisar todos los hilos porque no me gusta dejar los piersing a los peces por bienestar del animal. Tomás y Julen...una pena...Julen para mí era mejor que Pedro Piquera...sin comentario... A ver si tranquiliza la mar que menuda tormenta |
| 4 Cofrades agradecieron a Pol34 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Administrador que administra, buen administrador será........
La goma de borrar debe de estar al rojo vivo. Todavía hay clases. Unos con privilegios y otros, será que carecen. En fin. Dígase No más del Foro Obligatoria su lectura. https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1 Sí, pero no. |
|
|
||||
|
||||
|
La Paz y la Salud son los bienes mas preciados
Solemos olvidarlo los humanos Los guardianes de la paz son imprescindibles. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Salida del Viernes desde el abra,,, a piñón fijo para el Este (que el día anterior había visto que 2 profesionales pequeños habían echo algo de pesca por allí,,,,
Sin sentimiento hasta el 2º33 y viendo que los profesionales se marchaban nosotros media vuelta que llevábamos muchas millas,,, nada más girar agarra el primero (mediano), damos vueltas por la zona pero nada,,,, A la altura de Bermeo empezamos a ver algún barco y por sorpresa agarra otro y se nos echan encima los que nos ven (lógico yo aria lo mismo), volvemos a dar vuelta y nada,, direccion Oeste que empiezan a pesar tantas millas y al llegar al 3º00 salta la pinza con una salida de línea con fuerza,,, (yo iba medio dormido),,, el último el más gordo,, (12kg) y para casa…. Sobre las 11:00 intente contactar con Julen pero no ubo suerte,,, (me avían chivado que andaba en la mar),,, otra vez será , seguro que pesco uno más que yo ……. Con esta marea de fin de semana parece que a limpiado bastante porqueria que había inundado la zona, espero seguir compartiendo tantas mareas como sea posible con todos,,,, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno nos tomaremos unas "vacaciones", a ver si mientras pasa esta racha, ya no puedo seguir los hilos, unos desaparecen, como por arte de magia, y otros les borran comentarios, en fin, que os vaya bonitooooo.....
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje: | ||
astondoa 1967 (07-08-2022), Sagu (07-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final si hemos salido, cerquita de casa (entre villano y castro)que habia trapalla a la mañana, y primer día de vacío para casa.
A las 9.30 un cimarron de 5-6kg indultado, y luego hemos recatado a un naufrago, que tras un tapón de agua y media hora de descanso ha seguido su ruta. ![]() Y hasta ahi. A ver que cuenta el resto, pero me da que el bonito fresco para el marmitako de fiestas del puerto viejo va a estar caro… Buena mar y unas cervecitas, que porfin ha parado eolo y calienta el sol. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 8 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
Aitona Antxon (08-08-2022), Dagger (08-08-2022), Eder (08-08-2022), Karonte1888 (08-08-2022), Leviathan9148 (09-08-2022), Pol34 (08-08-2022), prialsa (08-08-2022), Viruhu (08-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión este año están las aguas demasiado calientes. Ahora ya andamos sobre el 46.10 la pequeña flota. Los grandes ya arriba de todo, desde el 48,10 hasta el 50 y casi el 12.Este año no a habido vientos del suroeste como el año pasado. Quizás las corrientes sean distintas… no lo sé. Lo que si que sé es que hay muchísimo pescado en los cantiles… pescado que come muy poco y come mal. Ahora los tanqueros parece que están empezando a pescar. Respecto al cupo confió en que se agote a mediados o últimos de septiembre por la cuenta que nos trae. Sino el año que viene nose si lo podrían a llegar a restar de la cuota
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo un año como los de antes ,pero la temperatura si está alta,como digo un año típico no como los últimos que nos ha acostumbrado mal,se pesca desde San Juan hasta finales de julio medianamente bien,agosto pesca de cantil hasta bien entrado septiembre y luego en octubre pesca abundante otra vez de vuelta,esto sería un año normal de los de antes (hay que tener memoria)
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se a los demás, pero rescatar a estos naufragos mar adentro a mi me llena un montón. Una roda para ti labascal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
labascal (09-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando cerca de costa se os meta un ave a bordo mirar al cielo y buscar, seguro que muchas veces veréis al halcón que caza en la mar a sabiendas que sus presas no tienen refugio.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy primer rosco estuve dando vueltas entre 36 - 43 arriba y 9-12 abajo, hemos visto sólo un par de delfines , la mar buena a principio luego se levantó el viento
|
| 2 Cofrades agradecieron a Pol34 este mensaje: | ||
pardillo101 (09-08-2022), Uni (09-08-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|