![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Perdonar mi contestación, que no es de un incidente, pero puede ayudar a mas de uno. Kobrilla ayer estuve hablando con mi agente de seguros y me dijo que mi poliza, con cláusulas inglesas, si que estaba incluidos los daños a causa de ataques/incidentes con orcas.
Perdonar la intromisión. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
https://www.lavozdegalicia.es/notici...8G10P24992.htm
Parece que las ubican al norte de Sisargas Os Pongo este enlace. Me parece muy interesante. Mi patente es negra. Si le hago caso, tendré que cambiar de color. Los navegantes que naufragaron en el Pacífico, creo recordar que decían que habían sido ballenas piloto. Pero me sorprendió mucho porque siempre me han parecido muy pacíficas y que no mostraban el menor interés por el barco. Editado por Prometeo en 10-08-2022 a las 07:49. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.gacetanautica.es/author/...or-una-ballena
Perdón . Este es el enlace que debí incluir junto al texto del anterior mensaje |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Lo que más me desconcierta te toda esta situación es la desinformación que tenemos los navegantes. Según la noticia que se refiere Prometeo, los expertos piden precaución entre Sisargas y Bares.
Cuando hablé ayer con el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Finisterre me indicaron clarísimamente que durante el día de ayer recibieron multitud de avisos de avistamiento de orcas en la zona de Finisterre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noray 43 | ||
ROyOR (10-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por VHF ayer un barco indicaba que habia sido atacado por la zona de finisterre un tal "Medusa".
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la colaboración de Xaloc, hemos redactado un escrito a ANAVRE, que les he remitido hace un momento.
Son fechas malas, puesto que la mayoría estarán de vacaciones, pero les dejamos constancia para que, si como esperamos, se sienten implicados, se pongan manos a la obra en cuento puedan. ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-12-2022), Kiro (11-08-2022), Lupas (12-08-2022), mario147 (11-08-2022), moryak (13-08-2022), POLIZON A BORDO (11-08-2022), Tabeirón Coruña (11-08-2022), Tanausu (11-08-2022), XALOC (11-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En resumen, la carta que se ha remitido a ANAVRE pretende que dicha asociación solicite a Administración, DGMM en este caso, que facilite información puntual y diaria de los incidentes producidos, incluyendo los datos más importantes para la prevención, como situación, distancia a la costa, profundidad, eslora, color de antifouling, etc. para que estos incidentes puedan se publicados en la red de forma diaria y con datos fiables y precisos. Además desde esa carta le pedimos a ANAVRE que solicité a la Administración la toma de otras medidas para intentar evitar el comportamiento de las orcas y proteger bienes, personas y a las propias orcas. Por otra parte pretendemos que la Administración reconozca que los daños producidos por las especies protegidas deben ser compensados económicamente como ocurre con otras especies protegidas. Por favor no contestes ni valoréis este post y mantener todo lo posible este hilo como lo que es y pretende ser, un hilo libre de comentarios y valoraciones, un hilo que sea un registro de incidentes.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
| 3 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el VesselFinder se puede ver ahora mismo la salvamar de Coruña y un barco a su misma velocidad y a 100 metros de distancia, que supongo que estará siendo remolcado. El barco es un velero inglés de 14 metros de eslora y se encuentran ahora mismo a 20 millas al N, mas o menos, de Coruña.
El barco fue recogido en las coordenadas que indicaba Jibaro. |
| 2 Cofrades agradecieron a Noray 43 este mensaje: | ||
Tabeirón Coruña (12-08-2022), XALOC (11-08-2022) | ||
|
|
|
XALOC esto es lo único que se ha hecho bien hasta el momento, quizás habría que pedir una actualización
Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 11-08-2022 a las 23:20. |
| 2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje: | ||
Acasimirocasper (19-12-2022), Lupas (11-08-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|