![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto, empleé la cola adecuada al material (PVC, en este caso), pero sin despegar la parte que parecía sana. Es decir, intentando pegar solo la parte despegada. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es el primera crónica de una muerte anunciada.
Todo lo que gastes en repararla servirá de poco. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Reivah (10-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de usar adhesivo epoxy de dos componentes para pegar algunas partes pequeñas despegadas (logo, asa, suelo,...).
Todavía no ha pisado el mar, ya os contaré si aguanta cuando lo haga. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía una neumática a la que se le despegó el espejo y un poco la base de la proa. La despegue por completo y limpie con acetona y una lija, después use un pegamento específico para embarcaciones de pvc en dos componentes y quedó de lujo compre un par de tiras de pvc y le hice unos refuerzos en el espejo. La mantuve un año sin problemas y luego la vendí, me coosta que sigue bieen
|
|
|
||||
|
||||
|
Un fracaso el epoxy de dos componentes. Voy a probar con uno específico de PVC para embarcaciones neumáticas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé en dónde leí que el único pegamento que resiste y es flexible es la tradicional cola de contacto, la marrón de toda la vida, de neopreno líquido creo, ya que alguna de sus marcas es Neopren.
Limpiar bien, encolar ambas caras y dejarlas secar un poco hasta que estén "mordientes", que casi se peguen al tacto pero no más y luego unir manteniendo la presión unos segundos. Parecida a la de zapatero de toda la vida, algo diferente a la de impacto en su uso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que encolar y darle con una pistola de aire caliente, un decapador de estos.
Así la cola reacciona de otra forma con el calor y es mejor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|