La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2022, 23:06
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,760
Recibió 1,171 Agradecimientos en 981 Mensajes
Predeterminado Re: POSIDONIA Y (de nuevo) MALA GENTE

Pues eso, un poco de pelicula si es.
Pero probablemente ni todos sean malo ni todos buenos,
Si la cosa nautica no estuviera tan complicada en Baleares, en cuanto precios y demanda, el efecto pandemía, y cara que nos sobra, pues no existirían estas cosas.
Esperemos que se resuelva de forma civilizada

Hay un hilo reflotado recientemente sobre el tema amarres
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=157505
Citar y responder
Antiguo 11-08-2022, 09:30
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 143 Agradecimientos en 89 Mensajes

Pues... tema polémico, y como no conozco la zona, me voy al Google Earth y veo que es una PLAYA, de arena, y en la que, la práctica totalidad está ocupada por gradas de acceso a "chabolas" para guardar pequeñas embarcaciones artesanales y sus aperos.
El señor de la gran zodiac está claro que no es su intención guardar su barco ni subir por rampa alguna, sino realizar sus chárter.
Aquí, nada más fácil que balizar un canal de entrada a la playa y respetar los 200 m. de prohibición de acceso a playas.
Cada uno tendría su zona y se evitarían trifulcas bochornosas. Para la posidonia, pues más vigilancia y, según creo, en todas las Baleares hay personal que velan por su estado y si hay problemas, avisan a la G.C.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack
Joanet78 (11-08-2022)
Antiguo 11-08-2022, 11:39
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Esa zona se utiliza habitualmente para dos cosas, una para tirar la basura en los contenedores que hay subiendo las escaleras y camino, en la carretera, y la segunda, para recoger a los amigos, hijos, etc, e imagino que para recoger clientes de los barcos de chárter, pero por lo que yo he visto este julio, todos lista sexta, con lo que la acusación de ilegales, me paré un poco fuera de lugar.

Por otra lado está la actitud del supuesto beneficiario de los muertos, en la que yo no voy a entrar, si se lucra o no, me da igual, sería mucho mejor en esa zona, tener boyas que no tener que echar el ancla. Yo a ese señor no lo conozco.

A los que están bañándose, que le esperan al de la auxiliar que no conocen la ley del mar, le diría que ellos tampoco, pues se permite el desembarco y embarque en la perpendicular de la costa, a menos de 3 nudos. Y esa zona, precisamente esa zona, es una serie de embarcaderos para barcas locales, que permiten un acceso relativamente cómodo a tierra.

No sé si bañarse allí será adecuado normativamente, pero que está hecho con mala intención ese día, eso creo que no se nos escapa a nadie.

La solución, facilitar las cosas a todo el mundo, con un poco de cabeza y pensando en los intereses de todos. Quizá un embarcadero un poco más saliente a la derecha de la zona de baño, según miras desde la costa, facilitara las cosas y no te estuvieras metiendo entre bañistas

Falta mucho respeto en ese vídeo!!!
Citar y responder
Antiguo 13-08-2022, 21:12
josalb josalb Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Que cansinos con la posidonia si lo único que les importa es sacar dinero con boyas y luego pasar del tema de la planta
Citar y responder
Antiguo 14-08-2022, 07:51
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 169 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Que cansinos con la posidonia si lo único que les importa es sacar dinero con boyas y luego pasar del tema de la planta
Siento que creas que algunos somos "cansinos con la posidonia", mi único interés es que mis hijos y mis nietos puedan disfrutar del mar como yo he disfrutado, los peces, el agua limpia, incluso la posidonia.

Y si para eso tengo que ser "cansino", lo soy, y no solo contra los imbéciles que fondean encima, también contra los que no vigilan los emisarios que ensucian o contra los ayuntamientos u otras administraciones que permiten verter al mar la mierda sin más.

Espero haber aclarado mi postura sin acritud alguna, birras para todos que hace calor.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a tanisevo este mensaje:
antodelg (14-08-2022), BlackPearl (14-08-2022), Gilabert (16-08-2022), Joanet78 (14-08-2022)
Antiguo 14-08-2022, 12:14
josalb josalb Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Siento que creas que algunos somos "cansinos con la posidonia", mi único interés es que mis hijos y mis nietos puedan disfrutar del mar como yo he disfrutado, los peces, el agua limpia, incluso la posidonia.

Y si para eso tengo que ser "cansino", lo soy, y no solo contra los imbéciles que fondean encima, también contra los que no vigilan los emisarios que ensucian o contra los ayuntamientos u otras administraciones que permiten verter al mar la mierda sin más.

Espero haber aclarado mi postura sin acritud alguna, birras para todos que hace calor.

Que daño le hace a la posidonia el señor de la goma que hace viajes sin usar equipo de fondeo?

Mucho menos que el que le hace la masificación de turismo en tierra.

Yo vivo en una zona turística y uno acaba hasta los huevos de los turistas, sobre todo en las Baleares se debería atajar el turismo masificado que hay y en lugar de eso, debido a la alta demanda eliminar parte del turismo que hay, sobre todo el low cost que llena los bolsillos de unos pocos a cambio de dejar basura para los lugareños.

En el fondo lo de la posidonia no les importa nada, es una excusa para montar un chiringuito alrededor de ella y después hay gente a la que le han vendido la película que se cree que ayuda a una buena causa cuando solamente les ayuda a legitimar el chiringuito.

Porque todas las medidas que se aplican van encaminadas a sacar dinero a la gente, no a hacer cosas para mejorar el estado del mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
cabadias (15-08-2022)
Antiguo 14-08-2022, 13:36
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,760
Recibió 1,171 Agradecimientos en 981 Mensajes

Retira la posidonía de un fondo de arena pelao, para que veas que riqueza marina vas a tener, cuando salgas con tu zodiac de pesca.

Que esos barcos esten fondeados casi hasta la misma linea de playa, pues tampoco.

que los bañista te increpen, cuando te has comprado el barquito para pasear, los has pintado, pagado tasas y demas, pues tampoco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro