![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi mas que por las baterias de litio, me imagino (nunca he estado en un bicho semejante) que la acumulación de gadgets electricos / electronicos y demas accesorios debe de ser un caldo de cultivo propicio para este tipo de sucesos. Por mucho personal que lleven, mantener y revisar un bicho de essos tiene que ser una tarea bien ardua. Habra zonas del barco que no seran revisadas o simplemente visitadas en dias, o simplemente zonas donde si hay un problema se debe de tardar en ver o localizar. Tanto tamaño debe ser un problema. Me quedo con mi cacharro que lo controlo mas facilmente.
![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco salió del astillero en abril, y este año estaba previsto que estuviera en salones náuticos. Defecto de fabricación? Supongo que lo acabarán sabiendo aunque no se dirá. Valorado en 25 millones, del astillero italiano ISA Yachts.
Que el fallo sea eléctrico yo también lo dudo porque esto es una casa, aunque a saber, el barco tenia spa y todo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta más que una batería de litio (móvil, tablet, linterna) que se sobrecargue, se caliente al Sol o se rompa para desatar el desastre. A veces se nos olvida que lo que en tierra puede quedar en un susto, en un barco puede desencadenar un infierno en segundos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces pienso que cuando se produce un incendio y se tiene conciencia de que se ha perdido toda posibilidad de controlarlo, entre los sistemas de seguridad de los barcos deberia existir la posibilidad de crear una gran via de agua que hundiera el barco.
Lo digo porque aparte de que los daños al propio barco, en el peor de los casos, posiblemente no fueran superiores a los de su habitual pérdida total, se evitaria el riesgo de pasar el fuego a otras embarcaciones, gasolineras e instalaciones portuarias en general. Basta ver la cantidad de videos de barcos ardiendo y propagando el incendio a los vecinos o dañándolos gravemente, o incluso barcos ardiendo y derivando a merced del viento o la corriente. Vi arder una lancha de 55” amarrada en el interior del puerto, y hasta que el flujo de las mangueras de los bomberos no lograron hundirla estuvo tres o cuatro horas ardiendo y poniendo en peligro otros barcos, edificios, jardines, vehīculos, y cuanto se hallaba cerca del muelle, amén de la incertidumbre de si estallarian los depósitos, cuando menos los de gasolina para el fuera borda del dingui, la bombona de butano…etc Poco antes habia ardido una canoa y faltó el canto de un duro para que no prendiera un bosque de pinos de diez hectáreas con diversas residencias en sus contornos. El riesgo quedaría minimizado si en pocis minutos el barco fuera a pique. ![]() Saludos cordiales ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo lamento y el valor que pueda tener el barco o la identidad de su armador no son importantes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El incendio también puede estar provocado por un accidente humano, en la cocina, por ejemplo. Por cierto, se ha terminado hundiendo junto al puerto de Ibiza. Si como dice el amigo Mazatlan, lo hubiesen hundido cuando se descontroló el incendio, el barco estaría hundido pero prácticamente entero. En cambio ahora está hundido y destruido por completo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y quien se queda en el barco abriendo los grifos de fondo para hundirlo mientras el resto de la tripulacion piensa en " piernas ayudarme"
. No es todo tan facil.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |