![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De la experiencia con la mia:
Mi palo es un z spars A la hora de ver la altura de la botavara, en el pantalán mira que la baluma y el pujamen salen con la misma tensión,eso te dará la altura óptima de la botavara. En mi barco va un poco menos de los 90 grados. Como suelen enrollar en el sentido contrario a las agujas del reloj, mira siempre que el viento entre por estribor, un poco, así el propio viento te la saca. Tanto la contra como la escota de mayor un poco amolladas para que sea la propia vela la que busque la altura de la botavara. .al recogerla igual, escota y contra sin mucha tensión y siempre amurados un pelin a estribor. A mi nunca se me ha atascado y la vela tiene ya unos añitos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arribaje | ||
RickyBego (15-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo recojo a mano para notar que entra sin atascarse, si voy con tripulacion el pajarin manteniendo algo de tension, sin pasarse que no podras enrollar, asi no he tenido problemas y la vela ya tiene unos años.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ricky, casi todas las soluciones son muy buenas pero preventivas, si está viciada por un mal uso a lo largo de los años, mal asunto. Te lo digo porque a nosotros nos pasó lo mismo (mismo barco, mismo modelo, mismo sistema) y no había forma, desesperante. Finalmente cambiamos las velas pero antes de cambiarlas probamos algo que nos funcionó bien, cortamos un palmo de baluma y se acabó el problema. Tampoco se notó mucho navegando
Sigo con problemas con la nevera!, ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuestra experiencia en un BV 38 cruiser fue parecida hasta que cambiamos las velas y se acabaron los problemas.
En cualquier caso cuando no puedas sacar la mayor porque está atascada, recógela y vuelve a sacarla, haciendo estos movimientos de recoger y sacar con el pajarín y cabo del enrollador siempre sale. Saludos cordiales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| vela mayor enrollable |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|