![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo voy a estudiar los planos de un Tiki 26, para a lo largo del año que viene comprar los planos y empezar a construirlo. Yo vengo del Kayak de mar en el que llevo 10 años, no tengo experiencia en el mar como navegante aunque tengo el PER desde aquella época y cursos de vela ligera y vela de crucero. Lo que si conozco es la técnica Stich and glue puesto que se emplea en la construcción de kayaks con chines tipo groenlandés hechos con contrachapado. Me gustaría saber por qué has escogido esa eslora. Yo escogí la de 26 pies por que creo que es el tamaño límite para poder desmontarlo, transportarlo y guardarlo y evitar pagar un amarre que además aquí en Tenerife son escasos y prohibitivos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no puedes pagar un amarre, olvida los barcos y más los catamaranes...
Lo de que sea desmontable es por facilidad constructiva, una vez se bota raro será desarmarlo.
|
||||
|
||||
|
¿Conoces los catamaranes Wharram? James Wharram los diseñó entre otras cosas para hacer asequible la navegación. El que sea desmontable no solo es por facilidad constructiva, las uniones con cabos es la esencia de este tipo de embarcación, hace que no sea rígida y se adapte mejor a las olas. Lo mismo hacían los Inuits en Groenlandia con los Qajaq al unir las costillas con las bordas con tendón de foca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me reitero en lo dicho: olvídalo. Si no puedes pagar un amarre no podrás pagar casi nada de lo que lleva un barco. Un consejo: investiga la relación planos wharram vendidos / embarcaciones botadas... Si James era un copion creativo, Hanneke era una excelente publicista... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gusta lo artesanal y los diseños de Wharram y otros, demuestran que se puede navegar utilizando muy poco acero inoxidable y en algunos casos evitándolo por completo. Ahí tienes a Hans Klaar por ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
Ejemplo? Es la excepción que confirma la regla...
Cómprate un Benneteau si quieres navegar. El resto son ensoñaciones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos de serie no me van, estuve años estudiándolos y llegué a la conclusión de que están más enfocados a que su interior sea cómodo y confortable, y todo lo demás sea secundario. Como todas las industrias, automovil, electrodomésticos, etc. el producto está enfocado a un cliente que mira más otros aspectos que para mí son secundarios y que además reportan beneficios a toda la industria de repuestos que hay montada alrededor. Admiro la simplicidad en las cosas y en la vida y aunque cueste más trabajo, para mi es más gratificante. |
| 2 Cofrades agradecieron a jcmont este mensaje: | ||
Bernardo II (16-08-2022), ONTZIGABE (16-08-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|