La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2022, 21:29
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,647
Recibió 3,065 Agradecimientos en 1,539 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones motora de crucero

Cita:
Originalmente publicado por Jornalerosv Ver mensaje
búsqueda de mi primer barco.
Casi cualquier barco CABINADO a motor de eslora entre 8 y 10m será cómodo para 2 personas.

De todas maneras para pasar temporadas de 4 semanas necesitarás quizás algo más si es que la quieres pasar en el mar sin tocar puerto por cuestiones de estiba (víveres, agua, combustible).

Si quieres fiabilidad /seguridad mecánica anda viendo las motoras diesel con línea de eje. En los de gasolina el problema de incendio es mucho más alto (por la volatilidad de la gasolina) y de explosión. Además los motores diesel son mucho más fiables que los de gasolina y la línea de eje da menos problemas que las patas.

Si quieres seguridad a la hora de navegar mala mar anda buscando mejor las motoras de desplazamiento, las de planeo son más livianas y se mueven más.

Los barcos de muchos años pueden estar en mejores condiciones que los nuevos y mucho más si se trata de motoras. Las lanchas usualmente se las usa muy forzadas con los motores sobre exigidos y saltando olas por lo que todo se resiente más. Así que un buen barco bien mantenido y sobre todo BIEN tripulado por su patrón suele estar mejor que una motora de cinco años conducida por un inconsciente (que los hay muchos dentro del espectro motor).

Para "escapar" de algún que otro lío, no hace falta mucha velocidad sino mucha pericia. Pericia tanto para meterte en mares que puedes salir y también pericia para mantenerse seguro aún con olas de 5 metros. Además la velocidad en mares bravos suele ser presentar más peligros porque a mayor velocidad mucho más riesgo de saltar una ola (quedando el motor girando en vacio lo que provoca su rotura) o pinchar la ola por ir muy fuerte e irte al fondo de un periquete. Te lo dice un velerista que ama las tormentas.

Con un presupuesto de 70-90.000€. tienes de sobra para elegir pero... como compra de un primer barco... medio que es algo desmesurado. Primero aprende, tómate tu tiempo para conocer el mar, navega (en barcos de alquiler) un poco en buen tiempo, un poco en mal tiempo, un poco de noche cerrada verás que en cada caso la situación es MUY diferente. Y luego, con algo de experiencia emprende la búsqueda de un barco o una digna retirada.

Digo... porque si tu idea primaria es pasar temporada de 4 semanas en el mar... seguro que en ella tendrás buen y mal tiempo tanto sea de día como de noche.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
CeRi_JL (21-08-2022), Jornalerosv (16-08-2022), labascal (15-08-2022)
Antiguo 15-08-2022, 22:24
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes

Un faetón 1040 es un buen barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Jornalerosv (16-08-2022)
Antiguo 15-08-2022, 23:30
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

como te han dicho los cofrades tienes presupuesto más que de sobra para comprar un buen barco. Yo tambien te recomendaría no comprar hasta probar primero uno de alquiler y ver por ti mismo si te va bien o no y que necesitas realmente.
No hay ningun problema en comprar barcos de segunda mano más o menos antiguos siempre que te reserves una parte del dinero que tienes para reparaciones porque mira, que tenga 10 años, 20 o 40 siempre vas a tener reparaciones y mantenimiento a realizar. Yo he cambiado mucho de barco y siempre he reservado un tercio del presupuesto que tenía para reparaciones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Egis (16-08-2022), Jornalerosv (16-08-2022)
Antiguo 16-08-2022, 01:31
Jornalerosv Jornalerosv esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Casi cualquier barco CABINADO a motor de eslora entre 8 y 10m será cómodo para 2 personas.

De todas maneras para pasar temporadas de 4 semanas necesitarás quizás algo más si es que la quieres pasar en el mar sin tocar puerto por cuestiones de estiba (víveres, agua, combustible).

Si quieres fiabilidad /seguridad mecánica anda viendo las motoras diesel con línea de eje. En los de gasolina el problema de incendio es mucho más alto (por la volatilidad de la gasolina) y de explosión. Además los motores diesel son mucho más fiables que los de gasolina y la línea de eje da menos problemas que las patas.

Si quieres seguridad a la hora de navegar mala mar anda buscando mejor las motoras de desplazamiento, las de planeo son más livianas y se mueven más.

Los barcos de muchos años pueden estar en mejores condiciones que los nuevos y mucho más si se trata de motoras. Las lanchas usualmente se las usa muy forzadas con los motores sobre exigidos y saltando olas por lo que todo se resiente más. Así que un buen barco bien mantenido y sobre todo BIEN tripulado por su patrón suele estar mejor que una motora de cinco años conducida por un inconsciente (que los hay muchos dentro del espectro motor).

Para "escapar" de algún que otro lío, no hace falta mucha velocidad sino mucha pericia. Pericia tanto para meterte en mares que puedes salir y también pericia para mantenerse seguro aún con olas de 5 metros. Además la velocidad en mares bravos suele ser presentar más peligros porque a mayor velocidad mucho más riesgo de saltar una ola (quedando el motor girando en vacio lo que provoca su rotura) o pinchar la ola por ir muy fuerte e irte al fondo de un periquete. Te lo dice un velerista que ama las tormentas.

Con un presupuesto de 70-90.000€. tienes de sobra para elegir pero... como compra de un primer barco... medio que es algo desmesurado. Primero aprende, tómate tu tiempo para conocer el mar, navega (en barcos de alquiler) un poco en buen tiempo, un poco en mal tiempo, un poco de noche cerrada verás que en cada caso la situación es MUY diferente. Y luego, con algo de experiencia emprende la búsqueda de un barco o una digna retirada.

Digo... porque si tu idea primaria es pasar temporada de 4 semanas en el mar... seguro que en ella tendrás buen y mal tiempo tanto sea de día como de noche.
Buena info para confirmar algunas cosas que ya contemplaba y otras no tanto. En cualquier caso, tomo nota de todo. Gracias mil por tu útil respuesta.

No me plantearía esta compra sin haber tenido experiencias previas, pero siempre en barcos ajenos y nunca bajo el papel de patrón, mucho menos en solitario.
He pasado largas temporadas en pequeños cruceros de buceo y cabinados de pesca deportiva, pero la mayoría del tiempo en mares muy tranquilos, por lo que no haber tenido experiencias en condiciones "duras" es lo que mas me "inquieta" a la hora de elegir mi propio barco.

Ojalá algún día llegue a amar las tormentas como tu! Envidio ese comentario.

Lo dicho. Gracias de nuevo por tus consejos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jornalerosv
Egis (16-08-2022)
Antiguo 16-08-2022, 07:50
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Yo me decantaría antes por un pesca paseo Rodman Faeton o Starfisher con motores diesel eje Yanmar 4LHA que por un Llaud.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
CeRi_JL (21-08-2022), Jornalerosv (16-08-2022)
Antiguo 16-08-2022, 13:14
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Yo me decantaría antes por un pesca paseo Rodman Faeton o Starfisher con motores diesel eje Yanmar 4LHA que por un Llaud.
Un llaut y un pesca/paseo como los que comentas está claro que son conceptos diferentes, pero lo cierto es que, tal y como comentaba inicialmente, existen varios candidatos más deportivos y menos “románticos” que un llaud que entran en el tipo de barco que comentas, por lo que me interesa muy mucho que argumentes tu elección.
Para mi cumplen habitabilidad de sobra, motorización, y aunque ya tenemos claro que no tiene por qué ser un handicap, me puedo ahorrar varios años de antigüedad y € dada la mayor oferta que existe de barcos de este tipo, a parte que en versiones fly, poder navegar arriba o disponer de ese espacio extra me parece un plus importante.

Lo dicho, tus argumentos son más que bienvenidos.

Citar y responder
Antiguo 16-08-2022, 14:21
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 463 Agradecimientos en 271 Mensajes

Joder, un barco de motor de menos de 10 metros con fly es como un míni Cooper de cuatro puertas, un engendro, un aborto. Yo a mis enemigos, que los tengo, les deseo el calvario de una jornada de pesca en el diabólico fly, mejor palomar de un nueve metros.
Buen ferragosto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Jornalerosv (17-08-2022)
Antiguo 16-08-2022, 14:24
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Recomendaciones motora de crucero

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Joder, un barco de motor de menos de 10 metros con fly es como un míni Cooper de cuatro puertas, un engendro, un aborto. Yo a mis enemigos, que los tengo, les deseo el calvario de una jornada de pesca en el diabólico fly, mejor palomar de un nueve metros.
Buen ferragosto.

Hombre, no sé, nunca he navegado en un fly de un barco así, pero por ejemplo el starfisher 32 es un barco muy conseguido de línea, proporcionado.
Buena mar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
Jornalerosv (17-08-2022)
Antiguo 17-08-2022, 14:44
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 463 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Hombre, no sé, nunca he navegado en un fly de un barco así, pero por ejemplo el starfisher 32 es un barco muy conseguido de línea, proporcionado.
Buena mar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Súbete una par de horas al "palomar", luego nos cuentas.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2022, 15:36
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Buen ferragosto.
Coincido contigo, pero hay situaciones en las que la estética pasa a un segundo plano y disfrutar de un pequeño fly (cuando las condiciones lo permitan) o subir y bajar a los niños del coche 6 veces al día pueden justificar el daño estético que ambas cosas provocan.
Digamos que estamos tratando de ver la manera de justificar la compra de un fly en menos de 10m o 4 puertas en un cooper.
Las conclusiones aún están por venir, pero en cualquier caso, tu opinión (la cual comparto) es más que válida.

Citar y responder
Antiguo 17-08-2022, 15:56
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Comparto lo dicho por el compañero...
Barcos de menos de 12 metros no son recomendables con fly.
Hace ya años practicaba la pesca de altura en una Rodman 900 con fly, y únicamente subíamos en contadas ocasiones para ver si veíamos pescao en superficie y gaviotas.
Yo te sigo recomendando Rodman, Starfisher y Faeton con motores Yanmar 4LHA pero sin fly.
El modelo Hard top.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Jornalerosv (17-08-2022)
Antiguo 17-08-2022, 21:04
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Soy de tu misma opinión, starfisher, rodman, faeton, altair, goymar, jenneau, benetau, astinor.
Con yanmar 4lha son duros como rocas, sin electrónica que haga tonterías, un amigo este verano no se atreve a salir del pantalan por un volvo electrónico...ni en la casa volvo dan con el fallo...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
Jornalerosv (20-08-2022)
Antiguo 18-08-2022, 22:13
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Hace dos años cambie a una jeanneau merry fisher 805, lleva un volvo 200cv (algo justa para mi gusto) tenia la opcion de una rodman 900 fly por el mismo precio y con dos yanmar de 240CV, me decidi por la jeanneau y fue un acierto. el mantenimiento anual del barco es la mitad que la rodman, incluyo punto, varada, mantenimiento del o los motores.
En la rodman el fly lleva dos asientos bastante incomodos y poco sitio mas, la jeanneau el fly es simplemente un solarium y no bajo a mi mujer ni tirandole cubos de agua.
En cuando la habitalidad interior la diferencia que noto es que la rodman tenia dos camarotes y la jeanneau solo uno (que pueden dormir tres personas sin problemas de espacio) La jeanneau en la patronera en la mesa hemos llegado a comer 6 personas sentadas (algo apretadas) y si bajo la mesa y hago la cama se hace una cama de matrimonio, en total podemos dormir 5 personas.
Para mi programa de pesca paseo, voy sobrado con este barco, paso algun fin de semana en el y poco mas. Mas o menos con 2000€ al año sin tocar el barco cubro los gastos anuales que tiene y no me duele al bolsillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Jornalerosv (20-08-2022)
Antiguo 19-08-2022, 00:55
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Hace dos años cambie a una jeanneau merry fisher 805, lleva un volvo 200cv (algo justa para mi gusto) tenia la opcion de una rodman 900 fly por el mismo precio y con dos yanmar de 240CV, me decidi por la jeanneau y fue un acierto. el mantenimiento anual del barco es la mitad que la rodman, incluyo punto, varada, mantenimiento del o los motores.
En la rodman el fly lleva dos asientos bastante incomodos y poco sitio mas, la jeanneau el fly es simplemente un solarium y no bajo a mi mujer ni tirandole cubos de agua.
En cuando la habitalidad interior la diferencia que noto es que la rodman tenia dos camarotes y la jeanneau solo uno (que pueden dormir tres personas sin problemas de espacio) La jeanneau en la patronera en la mesa hemos llegado a comer 6 personas sentadas (algo apretadas) y si bajo la mesa y hago la cama se hace una cama de matrimonio, en total podemos dormir 5 personas.
Para mi programa de pesca paseo, voy sobrado con este barco, paso algun fin de semana en el y poco mas. Mas o menos con 2000€ al año sin tocar el barco cubro los gastos anuales que tiene y no me duele al bolsillo.
Me gusta mucho tu barco, va muy equipado y bien terminado. Yo tengo una starfisher 670 y la verdad que también estoy contento, pero ese espacio extra para hacer vida es genial. Qué cruceros te hace?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dolindo
ELKAN (22-08-2022)
Antiguo 22-08-2022, 08:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dolindo Ver mensaje
Me gusta mucho tu barco, va muy equipado y bien terminado. Yo tengo una starfisher 670 y la verdad que también estoy contento, pero ese espacio extra para hacer vida es genial. Qué cruceros te hace?
Viene a hacer unos 12 a 14 nudos a crucero, maxima de 21 nudos.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2022, 16:50
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
En cuando la habitabilidad interior la diferencia que noto es que la rodman tenia dos camarotes y la jeanneau solo uno (que pueden dormir tres personas sin problemas de espacio) La jeanneau en la patronera en la mesa hemos llegado a comer 6 personas sentadas (algo apretadas) y si bajo la mesa y hago la cama se hace una cama de matrimonio, en total podemos dormir 5 personas.
Buena elección Elkan. Lo cierto es que ser capaz de dar un paso atrás y bajar eslora para luego poder "reirte" de los gastos de mantenimiento no es tarea fácil. Por defecto todos tratamos de llegar hasta donde buenamente podemos o incluso en algunos casos (cuando el sentido común no brilla) hasta donde no podemos con las consecuencias que luego se van descubriendo por el camino que convierten un placer en un infierno.

Viendo tu barco y similares, me llama la atención que las versiones mas nuevas (desde hace unos 10-12 años) montan casi todas motores fueraborda a diferencia de todo lo anterior a 2010 aprox. donde todo es intraborda.
Esto obviamente da para oro tema que seguro se ha hablado mucho en este foro, pero al hilo de lo que estamos tratando:
Hemos dejado claro que por debajo de 10 m el fly comienza a perder sentido.
En cuanto a la motorización y a que tengo claro que quiero dos motores, Yanmar se está llevando todos los puntos, pero me pregunto por qué hay una tendencia tan grande los últimos años en motorizar fueraborda esloras menores a 10m incluso mas con el handicap que supone tanto estético como funcional (en mi opinión).
¿Mantenimiento?¿Costes?

Citar y responder
Antiguo 20-08-2022, 22:57
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Buena elección Elkan. Lo cierto es que ser capaz de dar un paso atrás y bajar eslora para luego poder "reirte" de los gastos de mantenimiento no es tarea fácil. Por defecto todos tratamos de llegar hasta donde buenamente podemos o incluso en algunos casos (cuando el sentido común no brilla) hasta donde no podemos con las consecuencias que luego se van descubriendo por el camino que convierten un placer en un infierno.

Viendo tu barco y similares, me llama la atención que las versiones mas nuevas (desde hace unos 10-12 años) montan casi todas motores fueraborda a diferencia de todo lo anterior a 2010 aprox. donde todo es intraborda.

Esto obviamente da para oro tema que seguro se ha hablado mucho en este foro, pero al hilo de lo que estamos tratando:

En cuanto a la motorización y a que tengo claro que quiero dos motores, Yanmar se está llevando todos los puntos, pero me pregunto por qué hay una tendencia tan grande los últimos años en motorizar fueraborda esloras menores a 10m incluso mas con el handicap que supone tanto estético como funcional (en mi opinión).

¿Mantenimiento?¿Costes?

Yo creo que gana el fueraborda por costes, la diferencia de precio entre un Yamaha 200cv y un volvo penta de eje es brutal además le tienes que sumar eje, inversora, hélice y timon.
Eso sí la fiabilidad de un intraborda con un FB es como la noche y el día, solo hay que ver qué hay barcos con más de 30 años con su motor de origen.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-08-2022, 09:09
Corsario

Cita:

¿Mantenimiento?¿Costes?

Tengo muy claro que tener barco es para disfrutar del mismo, Que no cueste ni de pereza disfrutar del mismo por los gastos que conlleva tener el barco.
En cuanto al tema de los motores remotorizar un motor central es mucho mas caro que uno fueraborda y se aplica tambien al barco nuevo, los costes son menores al montar fueraborda, otra de las cosas que al llevar el motor en el espejo de popa se gana muchisimo sitio en el barco que se puede destinar a un segundo camarote como se esta viendo en los nuevos modelos.
Por ejemplo he estado mirando y un motor de eje de unos 200cv sale por unos 40 mil y aproximadamente el fueraborda de 200cv sale por unos 20 mil, hay mucha diferencia de precio. Cambiar un motor central no siempre es facil ya que la bancada del motor puede variar asi como la linea de eje y mil sorpresas mas, si embargo un fueraborda lo veo mas facil de instalar, ya que lo unico que puede variar es el tema de altura y es facilmente solucionable.
En cuanto a yanmar no te vas a equivocar yo he tenido yanmar y volvo, de momento al volvo no he tenido que hacerle nada serio y el yanmar lo tuve 6 años y solo el tema del turbo (como la mayoria de motores diesel)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro