![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelentes manuales, ¡Eien!
Los estudiaré bien. Veo lo de dessoldar y unir uno de los polos de la salida del inversor. ¿Porqué? Por otro lado, en mi barco, en la instalación que hice, gracias a tu sabia y generosa aportación, tengo una incomodidad, que no sé cómo mejorarla (o mejor, quizás sea, directamente asumirla). Resulta que el inversor, tras el selector 1-0-2, mete su corriente a todo el circuito 230V con su diferencial y magnetos por zonas. Uno de esos magnetos es exclusivo para el cargador de baterías (que se alimenta lógicamente solo de corriente pantalán), así que el inversor alimenta el circuito 230V, y por tanto, el cargador de baterías se pone a cargar las baterías con la energía que el inversor saca de ellas. Vamos un sinsentido de bucle que de alguna manera el inversor detecta y se resetea, así cuando pongo el selector en modo inversor, también tengo que bajar el magneto que alimenta al cargador... Con el riesgo de olvidarte conectarlo de nuevo cuando llegas a puerto. La maniobra en sí es sencilla (conmutador 1-0-2 + magneto cargador on /off). El rollo es que tengo que abrir otro tambucho, abrir la tapa transparente de la caja de fusibles y pilla mal. Esto nunca se dice, pero creo que es un problema que todos debemos tener, ¿o hay otra forma de hacerlo? Por otro lado, comentar a los cofrades que compré un inversor de Onda sinoidal pura de 1500 W que está muy bien, pero que en continuo no soporta más de 1200-1300 W, y que durante el uso de la cafetera nespresso va cayendo su tensión de entrada. Usé los cables que venían con el inversor y creo que me equivoqué, debiera haber puesto buenos cables para evitar este problema, que estoy seguro viene de este asunto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Eien (16-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola "Aitonos", tienes razón con lo del cargador, aunque todo depende de donde esté ubicado.
Una solución, que incluiré como opción en el documento, es que el cargador siempre se alimente de pantalán, pero exige cambiar la actual conexión. También se puede alargar el interruptor que lleva el inversor, soldando sendos hilos a los que ahora le llegan; será mucho más fácil encontrarle un hueco en el barco a ese pequeño interruptor, de forma que al estar conectado a pantalán no se alimente, o que desconectara al cargador. Me lo pienso y veo de encontrar una solución. Lo de desoldar es para que se desconecte automáticamente el inversor, cuando esté el barco alimentado de pantalán. El problema de la caída de tensión, puede ser del cableado de alimentación, de la potencia/capacidad de la batería, y de la propia concepción del inversor y su rendimiento. Versión con conmutador Pantalán-OFF-Inversor y desconexión del inversor y del cargador... y aquí la versión automática...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 16-08-2022 a las 18:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| corriente, corrientes galvanicas, electricidad, inversores, microondas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|