![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, se me olvidaba, que motor es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es porque no vale la pena arreglar el antiguo alternador.
Si no hay partes mecánicas rotas y solo es problema de electrónica (regulador) yo no dudaría en repararlo, en material te puedes gastar unos céntimos y si lo arreglas tú la mano de obra te sale bien barata. Yo lo replanteria, arreglaría el antiguo y lo tienes de respeto ![]() Por cierto, ese alternador que te han instalado no te está dando carga. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada | ||
josalb (16-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con lo que tienes consumiendo en el momento de arrancar el motor, que puede generar caidas de tensión importantes pero al desconectarlas ves que va a su valor nominal.
|
||||
|
||||
|
Si el problema del anterior alternador es "la electrónica" podemos estar hablando de la placa de diodos.
Si encuentras la adecuada, puedes cambiarla, sobre 40 - 50 € más mano de obra. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente esta semana me pongo en marcha para ver si se encuentra la placa de diodos y se puede reparar.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Por si te sirve, aquí http://marconcio.com/documentacion-y-manuales tienes manuales y libros sobre alternadores muy útiles. No se a que se refería el mecánico con "electrónica", si el puente de diodos (rectificación) o el regulador de voltaje. En algunos modelos de alternador el regulador es externo. En todo caso, es sorprendente lo baratos que son los alternadores de los desguaces y lo fácil que es adaptarlos al motor del barco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que todo solucionado. Las conexiones del nuevo alternador vienen cambiadas y ya hemos dado con la solución.
El alternador estropeado, lo vamos a reparar y lo llevaré de respeto. Gracias por vuestras respuestas. Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
josalb (23-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece como minino curioso que un mecánico monte un alternador nuevo y se vaya sin comprobar si funciona.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|