![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre la mano, no el puñal.
Más que prohibir las motos, se debería educar a los usuarios (y sociedad en general), y castigar / multar a los infractores. La legislación está ahí, y cuando el respeto y el sentido común faltan, se debe aplicar a quien la infringe. Si no recuerdo mal, para llevar una moto de agua o tienes licencia o tienes que navegar con un monitor. No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
No hay que criminalizar a todos los usuarios, pero creo que en los cursos de formación, debería inculcarsw una cuestión clave:
Tanto las motos de agua como algunas lanchas motoras, son artefactos especialmente molestos por el ruido que emite su sistema de propulsión. Habría que explicarles que los gritos que se escuchan en puertos, playas y fondeaderos no son de admiración sino de desprecio. Tienen mucho sitio en donde presumir delante de sus novias y amigos, sin tener que hacer el macarra molestando a los que tranquilamente disfrutan Del Mar. Explico esto porque me sorprende que disponiendo de un espacio enorme, con frecuencia se acercan a los barcos fondeados y me parece a mi que quieren presumir. Si supieran lo que pensamos de ellos, igual se les quitaba esa idea de la cabeza. Me duele porque pagan justos por pecadores. Hay que reconocer que también hay usuarios de motos de agua, que al acercarse a zonas concurridas, se muestran muy prudentes y correctos. En cualquier caso, es fundamental la formación. Creo que la impresión es que al ser un aparato de sencillo manejo, no necesita especial conocimiento, de hecho hay impresas que las alquilan a personas con escasa o nula experiencia. Sin embargo creo que son infinitamente las peligrosas que otro tipo de embarcaciones y la velocidad que desarrollan es enorme para personas que desconocen todo lo que te puedes encontrar en el mar. Recuerdo hace años como una moto de agua, literalmente le arrancó la cabeza a una persona que estaba haciendo pesca submarina cerca de Corcubión. A una gran velocidad si no distingues una boya de fondeo con una que marca la posición de un buceador, solo hace falta una casualidad para provocar un accidente mortal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
buratatxo (17-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más artículos a este hilo, que está de moda... y por algo será
De Xescu Prats, en Diario de Ibiza: Motos acuáticas, la plaga del verano https://www.diariodeibiza.es/opinion...d-blVzlsYGnaRI ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien le ha preguntado a los peces? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Egis (29-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia viví de cerca la muerte del hijo de un conocido en una moto de agua al salir despedido de esta cuando acompañaba a su padre de paquete y colisionó con un barco al no poder controlarla.
Las velocidades de estos artefactos , la falta de control para su uso y la poca educación y respeto de muchos ( no todos ) los usuarios hacen que la mayoría de los navegantes y no navegantes les tengamos muuucha manía. Saludos y no brindo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|