La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2022, 10:51
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 57
Mensajes: 1,131
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Fallo Refrigeración Volvo penta 2003 ¿Me ayudáis?

Acabo de ver el hilo, tengo el mismo motor pero el mío refrigera por agua dulce, tiene sistema mixto, pero el codo es el mismo y en efecto los agujeros están cegados, en el interior solo está el orifício grande por donde pasan los gases del escape y uno de entrada de agua desde el cricuíto de refrigeración, que se bifurca por el interior del codo y sale por dos orifícios laterales que están (si no recuerdo mal) a medio recorrido de los gases en su salida, comprueba que estos orifícios estén bien despejados, es muy raro que subiendo las rpms baje el caudal de agua expulsada.
Yo también me mosqueé cuando desmonté el codo y vi las marcas de otros conductos de refrigeración "cegados", pero creo que es porque la junta es la misma para los modelos atmosféricos y los turbo, que tienen otro sistema de refrigeración del codo distinto y ellos si que tienen circulación de agua por esos canales. La carbonilla se acumula en esos rebajes de la junta y con el tiempo parecen parte del bloque y dan esa sensación de circuíto taponado.
Suerte con la solución y no olvides comentarla por aquí.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-08-2022, 20:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo Refrigeración Volvo penta 2003 ¿Me ayudáis?

Aupa!!
Jo der, que nadie me lo coja mal, pero uno te manda comprar bomba nueva, y otro te dice que codo nuevo, jo er, desde la distancia te van a desmontar medio barco.

Vamos a hacer una cosa.
Desmonta la salida de la bomba de agua, impeeler, manguera y donde esta manguera entre al enfriador, lo desmontas
Arrancas el motor, y compruebas el caudal y la presion, al relenty y a media maquina.
Cuando lo tengas, nos dices algo.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
jonam52 (01-03-2025), Ordago (22-08-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto