![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos! Yo creo q efectivamente debe ser la junta y q coge aire…a ver si lo resuelvo…os voy contando.
Saludos! Y una ronda a vuestra salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
ante todo, unas rondas para los presentes. ![]() ¿qué web de internet os genera más confianza para comprar piezas de repuesto de Yanmar? Saludos y nuevas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay otro hilo, creo que se llama: Recambios Low Cost para yanmar”
O algo así… ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
Maquey (08-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Alguien sabe el código Ral del color gris para los motores Yanmar? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios tonos de gris dependiendo del año de construcción del motor.
Lo que yo tengo es la referencia del color, aunque tendría que buscarla entre mis papeles.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay muchas pero es aconsejable pagar con PayPal. https://dieselpartseurope.com/ https://www.frenchmarine.com/ https://www.mcssl.com/store/j-wayent...yanmar-engines Y muchas mas. Desconfia de los vendedores que se anuncian en amazon, ebay y similares. Hay mucho pirata suelto.
Maquey (08-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Que necesitas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Juntas varias, la tubería de aceite que hay debajo de la bomba del agua, y el tornillo que conecta la pieza del morse con la caja de cambios, que de este tornillo no encuentro ni la referencia...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La tubería de aceite de metal que pasa por debajo de la bomba de agua se suele sustituir por un latiguillo de goma y así se evitan problemas de óxido y se ahorra una pasta.
cabadias (09-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando cambié la junta de culata es me dio muchos problemas, me costó mucho volver a montarla correctamente y que sellara bien. Hija de su madre… ![]() Yo tengo varios que el anterior propietario cambio a latiguillos de goma y siempre he pensado que lo hizo con buen criterio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
Maquey (10-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, esos ya los había visto. Es el que une la pieza del morse con la palanca de la caja de cambios. Es un tornillo que en su primer tramo es liso y de mayor diámetro que el extremo final roscado, que entra en la palanca de la caja de cambios.
|
||||
|
||||
|
Rondas fresquitas
![]() Tras sacar el motor este año el contador de hras no me funciona. Como va conectado? A alguien le ha pasado? El mio es un 3GM30f |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Birras frescas y abundantes para quien me de una pista de donde encontrarlo ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia con la junta, comprada nueva y probada con pocas millas funcionaba perfecta, pero al ir calentando con más millas empieza a sacar poca agua y a pitar por calentamiento. llego como puedo al puerto destino, usando vela y dejando enfriar antes de entra con motor al puerto. Llamo al mecánico de emergencia (me pilla a 20 millas de mi puerto) y tras desmontar y hacer todas las pruebas de movimiento de agua por el motor, se da cuenta que la junta es muy gorda. La saca, separa y monta la capa de mas arriba de la junta (casi como un papel de fumar), cerramos y hasta hoy que son unas 120 millas mas sin volver a oír esa alarma. Además me quedan capas de la junta para hacer lo mismo, por lo menos 5 veces mas. Y me la vendieron como original. Suerte con el brico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual un dia pruebo como dices tu. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
JVPIT3R (09-09-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |