![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento ves pillando aceite y filtros para cambiar el aceite cuanto antes un par de veces o 3.
Luego pues es posible que hayas jodido la junta de la culata o un enfriador de aceite |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Aceite (22-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al no funcionar el motor y no generar gases de escape que expulsan el agua al exterior, has inundado el motor, te tocara cambiar aceite un par de veces antes de probar a arrancar.....Animo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no intentes arrancar o adiós medio motor. Yo llamaría a un mecánico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces si hubiera hecho lo mismo con el motor encendido no hubiera pasado nada malo?. O igualmente lo que yo hice fué una burrada sin sentido?. De momento esperaré a que venga un mecanico que sepa y ya me lo mire todo. Pero quiero informarme un poco de lo que he hecho para que no me engañen mucho 😔 |
|
|
||||
|
||||
|
Es bastante urgente que saques el agua que tienes en el cárter
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Aceite (22-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los gases del escape son los que ayudan a que el agua del circuito sea expulsado por el codo de escape al agua. Tu lo que has hecho es meter agua a presión, con el motor parado, y al cerrar el escape el agua esta ha inundado los cilindros entrando por la válvula de escape que estaría abierta. El agua habrá inundado el Carter, y por la presión ha salido por la admisión de aire por otra válvula que se encontraría abierta. LO que tienes que hacer URGENTEMENTE es vaciar el cárter, que estará de agua hasta arriba. Después lo que yo haría, es intentar girar el motor manualmente, xuave, xuave, darle unas cuantas vueltas y volver a sacar del Carter el aceite mezclado con el agua que quede todavia. LO llenas de aceite, le vuelves a dar unas cuantas vueltas a mano, y vacías otra vez el Carter, así hasta que el aceite te salga limpio. POr ultimo, si ves que te gira bien a mano, y el aceite no sale mezclado con agua, arrancas el motor lo tienes asi un par de minutos, y vuelves a mirar el aceite. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo sacaría el motor, lo pondria en un banco de un taller cuanto antes Luego le abriría el tapón inferior del carter A partir de ahí el mecánico decidiría qué hacer Ese motor nunca quedará reparado fiable si no se extrae y se revisa en el taller Si un motor no es fiable, mejor tener un par de remos suficientemente largos Esa es mi opinión, pero yo no se practicamente nada de motores ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de vaciar el carter urgentemente como dices al igual que lo ha mencionado otro compañero también, es para que no se oxide el Carter o algo así?. Pensaba volver dentro de una semana al barco, pero eso sería mucho tiempo no?. Bueno, gracias, intentaré ir mañana a hacer eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu mismo, el barco es tuyo. Pero una semana con el motor con agua en los cilindros y el carter tan lleno de agua que ha desplazado al aceite por la toma de admisión, no puede dejar nada bueno para ese motor... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Aceite (22-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y sería mejor que lo hiciera un mecánico que tienen experiencia........Pero no dramaticemos que un motor no es de papel. El mensaje de trabañarru me parece suficientemente preciso como para saber como hacerlo y después de limpio el aceite, se arranca el motor y se mantiene alto de temperatura un buen rato para que se evapore los restos de humedad. Yo volvería a cambiar aceite y filtro después de un poco de uso. Pero creo y es solo mi opinión, que no hay que sacar el motor ni abrir ni nada de todo eso. En una avería de culata, puede pasar algo similar y no se abren los motores más allá que para cambiar la junta y planificar si procede. Lo que si es importante es hacerlo ya sin esperar. La ventaja, si se puede llamar así es que es agua dulce. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Aceite (23-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No va a ser facil vaciar el aceite en frio. No va a ser facil aspirar el agua que pudiera haber en el fondo del carter. En mi barco, vaciar el carter por el drenaje inferior es en la práctica inviable Ahora bien, la decision de extraer y revisar todo el motor, depende mucho de su estado de funcionamiento previo, y, sobre todo, del grado de fiabilidad que se necesita. No es lo mismo dar paseos de media milla cuando el mar está en calma que hacer largas travesías ó tener que entrar por una bocana estrecha con ola grande de través ó por la amura Yo solo hablo por mí. En mi caso, izaría el motor y lo llevaría al taller, pero comprendo que otras opciónes sean igualmente válidas para otros armadores ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder. El aceite y filtros era todo nuevo, recien cambiados la semana pasada. Que putada.
Entonces el circuito de agua salada no es un circuito cerrado? Quiero decir, lo que yo hice, si lo hace cualquiera en un motor similar, acabará saliendo aceite por el tubo de admisión o en mi caso será particular por que habría alguna avería en el circuito que yo desconocía? Muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|