![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Has probado de rascar la pintura donde va en contacto el sensor con el motor?Quizas por esto no te hace masa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, probaré a conectar el cable directo a masa a ver que hace. El sensor está en una zona de la cazoleta del termostato que lijé previamente, fué lo primero que hice al ver que no funcionaba. Gracias de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues con la ayuda inestimable de un compañero de pantalán que me ofreció sus conocimientos y sus manos, hemos comprobado el sensor y efectivamente al conectar a negativo la aguja sube a tope, el motor esta aislado de negativo y no tiene masa ¿se puede solucionar de una forma sencilla o prescindo directamente del reloj de temperatura?
Una opción que se me ocurrió es poner un cable del motor al negativo de la batería con un interruptor para poder desconectarlo cuando no funcione y conservar el aislamiento a masa del motor ¿os parece una buena solución o es una tontería? ¿Alguna alternativa? Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me complicaría con inventos, ademas haciendo eso aunque sea solo en el momento que da interruptor el motor perderá su aislamiento.
Hay sensores aislados de masa, el reloj te sirve el mismo, donde te vendieron ese deben de venderte uno que sea un sensor aislado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Chancys, el problema es que es un sensor de superfície, no va introducido en ninguna parte del bloque, por eso tomaría la masa del mismo, al estar aislado el bloque no funciona. Las únicas piezas que están conectadas a masa son el alternador y el motor de arranque, no se de que forma se pueden anclar al bloque sin que hagan masa, misterios de la electricidad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay sensores de contacto que van aislados de masa, la unica diferencia es que el polo - en vez de aprovechar el contacto de su carcasa contra el bloque pues lo toma a través de un cable, igualmente tiene que hacer contacto con el bloque, pero solo para el intercambio térmico que necesita para variar su resistencia y mandar señal al reloj.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
nostromo68 (28-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Chancys, voy a investigar a ver si encuentro un sensor con esas características y que sea compatible con el reloj. La verdad es que hasta la cosa mas sencilla me está dando guerra, empieza uno a desesperar....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|