![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de todo, y con mucho uso, siempre se quedan restos de sal por el circuito
Al menos ante paradas largas siempre realizo : - tener el motor caliente - cerrar toma de agua - quitar tapa del filtro - colocar una manguera - poner en marcha y rellenar el depósito según necesidad, mínimo 15 m - parar el motor, reponer la tapa y ABRIR el grifo de fondo Para los fuera borda hay unas gomas para colocar en la entrada sin desmontar nada Más fácil poner una llave de 3 vías …… que cambie cuando repuse todos los grifos de fondo Nunca tuve problemas , suerte pero saca ya el agua del motor
|
||||
|
||||
|
Yo a la entrada de agua no le veo tanta gravedad, toda vez que no se ha arrancado el motor, pero lo mas mosqueante es averiguar por donde ha entrado, porque yo el único punto de contacto que veo es a través de la junta de culata, si no tiene enfriador de aceite claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
entra desde el colector hacia la válvula de escape, que al parar el motor quedó abierta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El ha dicho: - conecté la manguera del pantalan al último manguito del circuito que vá al codo del escape Si eso es asi como nos cuenta, entiendo que no ha entrado el agua por el colector de escape. Es mas, teniendo en cuenta esto, tal como le ha salido el agua por la admisión del aire, le podía ( o tenia ) que haber salido también por el colector |
|
|
||||
|
||||
|
A eso me refería, el agua que mete no pasa por el colector, así que no me explico como ha podido pasar al carter salvo que tenga un enfriador de aceite y este se haya roto por la sobrepresión y se haya comunicado. Habría que comprobar esto antes de nada, porque si está comunicado si que supondría un problema. A ver si pasa el creador del post y nos lo explica
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien entiendo eso, que si ha metido agua en el codo de escape por el manguito que inyecta el agua del colector, esta agua ha podido tomar las de Villadiego y meterse por la salida de gases al codo y de ahi al motor por el bloque,porque no le llamara manguito a la manguera de salida de gases y agua?? Porque si es asi, la cosa esta clara.
Desde mi modesto entender, pero sigo con atencion las explicaciones de los verdaderos entendidos para seguir aprendiendo algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El afirma no haber metido nada por el codo de escape, sino por el manguito del agua de refrigeración, que va unido a el. En el codo de escape se unen los gases procedentes de la combustión y el agua que retorna del motor después de haber refrigerado el circuito, el soltó el manguito del agua, y metió por allí la manguera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|