![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A eso me refería, el agua que mete no pasa por el colector, así que no me explico como ha podido pasar al carter salvo que tenga un enfriador de aceite y este se haya roto por la sobrepresión y se haya comunicado. Habría que comprobar esto antes de nada, porque si está comunicado si que supondría un problema. A ver si pasa el creador del post y nos lo explica
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien entiendo eso, que si ha metido agua en el codo de escape por el manguito que inyecta el agua del colector, esta agua ha podido tomar las de Villadiego y meterse por la salida de gases al codo y de ahi al motor por el bloque,porque no le llamara manguito a la manguera de salida de gases y agua?? Porque si es asi, la cosa esta clara.
Desde mi modesto entender, pero sigo con atencion las explicaciones de los verdaderos entendidos para seguir aprendiendo algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero es que dice que desconectó el manguito que va al codo de escape y desde ahí metió el agua a presión en sentido inverso, es decir, hacia el bloque. No se como es concretamente ese motor, pero en el mío (Volvo Penta 2003) es imposible que se comuniquen el agua y el aceite salvo en la junta de culata o en el codo de escape, haciendo un retorno y entrando el agua por una válvula, filtrandose por los segmentos, llenando el carter y empujando el aceite de nuevo a través de los segmentos al cilindro, llenándolo y saliendo por una valvula de admisión al filtro de aire....no se, yo veo algo raro en todo ese proceso, no me imagino la presión que habría que meter para mover todo ese aceite hasta que saliese por el filtro de aire.... de todas formas en el carter solo debería de haber agua después de haber desplazado todo el aceite hacia arriba, ese extremo es muy fácil de comprobar, basta con mirar la cala...
O el cófrade se ha explicado mal o algo falla.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El afirma no haber metido nada por el codo de escape, sino por el manguito del agua de refrigeración, que va unido a el. En el codo de escape se unen los gases procedentes de la combustión y el agua que retorna del motor después de haber refrigerado el circuito, el soltó el manguito del agua, y metió por allí la manguera. |
|
|
||||
|
||||
|
En que habrá quedado todo??
Muchas veces me pregunto yo lo estamos haciendo bien, o somos unos tontos del haba por querer intentar ayudar al que viene con problemas ( la mayoría solo vienen con problemas) nos plantean sus penas, intentamos ayudarles muchas veces incluso discutiendo ente nosotros por esto o por lo otro, y al final el usuario en cuestión, una vez solucionado su problema, no vuelve por aquí mas, y el hilo se pierde en el limbo de los hilos perdidos de este foro , .Y digo yo , no seria mas enriquecedor para todos que una vez "solucionado" o no el problema, el que inicio el hilo lo pusiera aquí, para que en un futuro otros que pueden tener el mismo problema, sepan como encaminar el asunto .Editado por trabañarru en 09-09-2022 a las 10:20. |
| 17 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
amura61 (09-09-2022), antongar (10-09-2022), chukel (09-09-2022), esscapar (09-09-2022), INAF (09-09-2022), jautran (10-09-2022), josalb (09-09-2022), JVPIT3R (11-09-2022), kUcHilla (11-09-2022), Lechuck (10-09-2022), mario147 (11-09-2022), Martae (17-09-2022), mediterraneo vlc (09-09-2022), moryak (10-09-2022), nostromo68 (11-09-2022), Reivah (09-09-2022), ROMO (09-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
+1
Démosle tiempo a que el mecánico de el veredicto, vamos a darle un voto de confianza, pero a mi también me revienta buscar en el foro chats sobre algún problema en concreto y ver que el que lo plantea no cuenta la solución, solo beneficia al que lo plantea y deja al resto sin esa posible alternativa para el futuro, una lástima, pero los humanos somos así ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
kUcHilla (11-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He subido este hilo de la tercera pagina, soy de los mas antiguos de esta taberna, mira mi historial, al igual que subi este, puedo subir otros mil hilos. Esperemos pues.. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
anengra (13-09-2022), nostromo68 (11-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Yo soy muy de reflotar hilos, normalmente antes de abrir uno consulto el foro con el buscador y en infinidad de ocasiones me encuentro el mismo problema o la misma duda que tengo planteada por otro compañero que no explica como lo solucionó, da mucha rabia y se pierde una de las mayores virtudes de un foro tan grande: atesorar sabiduría y experiencias. Aun así hay muchas veces que reflotas un hilo de hace 10 años y te ponen a parir, siempre con buen humor eso si ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
anengra (13-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si metes agua por donde ha dicho el, es imposible que entre nada por ninguna válvula de escape.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|