![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Sigo con la 2ª faja: La pieza original resalta 32mm ma o meno. ![]() El esquema de la 2ª faja serán 6 capas completas y 4 capas parciales en en tercio frontal. Luego puse 3 más, total 7. Entonces para 6 y 4 capas previstas calculé un espesor de entorno a 6mm y si tiene que sobresalir 32mm, pues 32-6=26mm es lo que tiene que sobresalir el interior de la 2ª faja. ![]() ![]() Se pone una tela con esa medida y se pinta suavemente ![]() Y a esperar que endurezca, o sea a hacer otras cosas, como cortar todo el esquema previsto. Un descubrimiento ha sido las revistas del Aldi ![]() Se preparan todos los cortes de cada capa y se mete en la revista como separador. ![]() Bueno, una vez endurecido al día siguiente, y con todo el esquema de telas preparado, pues más de lo mismo, brocha nueva, resina, 4, 5 o 3 gotas según... , y ¡vámonos que nos vamos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
, creo que no tiene esto mucho interés pero ya no lo voy a dejarlo a medias.Sigo: Como recordatorio, la pieza tiene dos laminados, uno interior (que llamé faja interior), otra exterior (faja exterior) y una colada o relleno de resina con virutas de fibra para hacer el taladro del eje de timón. ![]() La ruta de fabricación sería: 1.-Fabricar plantillas de fajas. (Hecho) 2.-Obtener cartulina con la plantilla para laminar sobre ella primera faja. (Hecho) 3.-Cortar esquema de telas de mat 300gr con las plantillas. (Hecho) 4.-Laminar 1ª faja. (Hecho) 5.-Laminar 2ª faja. (Hecho) 6.-Marcar sobre pieza un recanteo previo 7.-Despegar del timón serrar por el recanteo marcado. 8.-Montar la pieza nueva sobre el conjunto del soporte 9.-Preparar tubo que hará las veces de eje de timón y así el taladro de la bisagra. 10.-Cerrar y sellar la base del vaso que recibe la colada de resina. 11.-Montar tubo agujero del eje 12.-Cortar virutas de fibra, depositarlas en el vaso C ![]() 13.-Preparar y verter resina en el vaso C 14.-Despegar y desmontar tubo eje de timón 15.-Desmontar y recantear a definitivo 16.-... lo que se me vaya ocurriendo Una vez seco despegada la pieza, parece que el resultado es el esperado, el resalte para el agujero del eje tiene las medidas del la vieja pieza. ![]() El color en teoría debería haber sido gris. El rojizo creo que se debe al rotulador rojo usado para marcar los recortes en las telas. La pieza ha quedado más cerrada que la original y los espesores no tienen nada que ver, me ha quedado mucho más robusto. ![]() Lo siguiente es el paso 6 y 7. Obtener las medidas de la pieza antigua y marcarla sobre la nueva para recortala. ![]() La distancia entre bisagras es la medida más importante. Y trasladarla con creces a la nueva pieza. ![]() continúa... |
|
|
||||
|
||||
|
...sigo
![]() Marcada sobre la pieza el camino del recanteo previo (paso 6), se corta con sierra de calar (paso 7) ![]() Y para ubicar el taladro "eje" (con tubito de aluminio sobre la colada de resina) hay que montar el conjunto. ![]() Superponiendo la pieza antigua veo que tal queda el invento: ![]() Para montar el conjunto hay que taladrar los agujeros de rosca chapa de diametro interior 3mm para que el tornillo no delamine al penetrar. Y los de 8,5mm de apriete manual trasero (mango rojo) ![]() Unos retoquillos para no hacerme trizas las manos y montar ![]() ... Editado por 5ymitad en 28-08-2022 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
...
El paso 9. Para que el eje esté alineado con la pala del timón, me va a quedar más resina a un lado que al otro, en el "vaso" ![]() Y el 10. se recorta una tapita y se pinta y una vez seco echo un poco de resina en el interior para que termine de sellar la base y poder ser rellenado. ![]() Y hasta ahí va la cosa... seguiré con el sellado y la colada. Un tocho, ya lo pensé. Supongo que a muchos esto no es nada nuevo pero quizás a alguien le interese... como se pringa uno y las posibilidades de apañarse algo en fibra a partir de una cartulina. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS[quote=5ymitad;2383962]Buenas , creo que no tiene esto mucho interés pero ya no lo voy a dejarlo a mediasAMIMO ![]() HACE MUCHA CALO PARA ESNIFAR RESINAS Y LA GENTE ESTA DE CERVECITAS FONDEADOS ![]() ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
5ymitad (01-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así da gusto y bien explicado.
Gracias
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias por los ánimos. Se me ha interpuesto una gastroenteritis y ando flojo de pilas más la incorporación al curro... Actualizo: Una vez seca la tapita, para que no fugue la colada le vierto un poco de resina para mojar el fondo. ![]() El paso siguiente (el 11 y 12) sería preparar el tubito de 10mm que a modo de molde, dejará el taladro y cortar las suficientes virutas para no quedarse corto. Así se monta el tubito con un tapita de cinta carrocero, y se hace un ensayo de relleno en seco, para cerciorar que hay suficiente viruta. ![]() Esta es la idea. Retiro la viruta con un alambre y a preparar la resina. ![]() Para hacer una cantidad mayor de resina, en vez de echar un chorretón a ojo y 4 gotas, me improviso en un vaso graduado para dar la proporción de catalizador al 2% con una jeringuilla. ![]() ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad | ||
BlueMoon (10-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...
![]() Y todo preparado, con un palito para aplastar la viruta se echa la resina y viruta, resina y viruta. ![]() El curado de la resina es más rápida que el chorretón con 4 gotas. Y revisando resulta que 4 gotas en un chorretón en la cubeta venía a ser unos 25ml y eso es el 0,5% ¿? y va bien. ![]() Una vez duro por si acaso le di vueltas al tubito para despegarlo y poder quitarlo cuando esté seco. Costó trabajillo quitarlo, debí haber untado el tubito con algo que se interpusiera como desmoldeante, quizás impregnado de aceite. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad | ||
BlueMoon (10-09-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|