![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre… Lo mejor para no tener caracolillo…tener el barco en seco. Fuera coñas… yo intento tener la obra viva siempre limpia. Tengo el barco en el Mediterráneo, y tengo anti fouling de silicona. Cada año, sin excepción sacó el barco lo limpio y lo repaso de patente, ánodos… Cada fondeo, si no es pleno invierno, lo limpio con una bayeta y lo dejo aseado. Huelga decir que si lo haces habitualmente, pues hay poco que quitar cada vez que te pones… No existe una patente que te mantenga el barco limpio dos años, ni tan siquiera uno. Influye también si el barco navega o no. Yo otra solución no le veo. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que lo es.
|
|
|
||||
|
||||
|
te recomiendo el antifouling Titan profesional, un poco más caro pero en 2 años 0 caracolillo y podría haberlo dejado otro año más tambien. que quede claro que no soy comercial de Titan ni nada ... por si acaso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me han puesto hempel, en abril y ahora en verano ya me han empezado a salir pero muy pequeños, concretamente 3 quité, los he quitado estando fondeado, también se ha ido pegando verdin y navego de media por lo menos 2 veces a la semana (velero velocidad 3-6 nudos según el viento o si voy a motor). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo compré fue de casualidad porque yo estaba buscando el hempel y donde compro habitualmente no habia. Como ya tenía en velero en tierra no quise esperar a que me lo trajeran y fui a la Cofradia de Pescadores de aqui y me recomendaron este. Yo la verdad es que no me creí para nada que fuera tan bueno... ya sabes, los vendedores siempre te dicen que el suyo es el mejor. bueno, pues despues de un año estaba impecable, ni siquiera tenía un poco de verdin, y caracollilo cero. El segundo año si que tenía verdin pero caracolillo nada tampoco. La verdad es que este año he navegado menos que el anterior y a lo mejor por eso se ha hecho el verdin, pero si lo hubiese querido dejarlo otro año más podría haberlo hecho. Vale más que el Hempel y esos pero si te ahorras un año de sacar el barco y hacerle la patente compensa en dinero y en trabajo. Lo que si que hago es que aunque no vaya a hacer la patente, me sacan el barco en un "izado rápido" que le llaman aqui que te dejan hasta 2 horas para cambiar los anodos y revisar el casco. Es de matriz blanda. El bote de 4 kilos me ha costado 205 euros y con eso me da para 2 manos en un velero de 9m y pico. Editado por jonam52 en 29-08-2022 a las 07:28. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema caracolillo depende mucho del puerto donde se tenga el barco, los hay que tienen mas "vida" que otros. Donde una patente te dura 1 año en otro te dura 6 meses.
Editado por xabia en 29-08-2022 a las 09:30. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que marca y modelo es? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas creo que en este terreno ya se habrá probado todo desde que hace siglos se les ocurrió forrar la obra viva con cobre, y si hubiese algún método revolucionario lo sabríamos enseguida. Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace tiempo, los barcos más regateros del club tenían contratado al buzo del puerto (estaba prohibido hacerlo a particulares) para que todas las semanas le pasara "la esponja" y así no cogían ni barbas de algas ni caracolillo. Pero también es verdad que como poco entrenábamos todos los fines de semana (sábado y domingo) y más , así no hay tiempo que se pegue nada (baleares-Menorca).Lo de la rasqueta puede funcionar si se hace con frecuencia, si no evidentemente no. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|