La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2022, 11:53
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Me acuerdo de tu Bavaria 32 hace 7 años que lo fui a ver a Valencia cuando estaba a la venta e incluso intercambiamos algunos mensajes !!!

Nosotros pasamos muchos fines de semana y temporadas en nuestro Jeanneau S:O 32 y lo tengo acondicionado para que nos sirva como un pequeño apartamento pero no hemos llegado a tomar esa decisión de abandonar la tierra (todavía, jeje ).

Por mi experiencia de vida a bordo hay que mantener el barco seco y sin olores para que esté acogedor y agradable.

Ni una gota de agua en la sentina. Yo tardé más de un año hasta que pude averiguar todos los tornillos, juntas y posibles vías de entrada de agua.

Fundamental un aparato portatil de Aire acondcionado que sirve también como deshumificador y calefactores eléctricos para el invierno. Y luego sobre todo yo tengo dos extractores de aire. Uno para el baño y otro para el compartimento motor.

El tema del baño merece un post aparte pero es un gran salto de confort y calidad de vida.

Y el motor revisar y sellar bien todos los conductos del gasoli que cualquier gota da un olor tremendo.

un saludo y a disfrutar !!
ignius (30-08-2022)
Antiguo 30-08-2022, 19:44
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diegus Ver mensaje
Me acuerdo de tu Bavaria 32 hace 7 años que lo fui a ver a Valencia cuando estaba a la venta e incluso intercambiamos algunos mensajes !!!

Nosotros pasamos muchos fines de semana y temporadas en nuestro Jeanneau S:O 32 y lo tengo acondicionado para que nos sirva como un pequeño apartamento pero no hemos llegado a tomar esa decisión de abandonar la tierra (todavía, jeje ).

Por mi experiencia de vida a bordo hay que mantener el barco seco y sin olores para que esté acogedor y agradable.

Ni una gota de agua en la sentina. Yo tardé más de un año hasta que pude averiguar todos los tornillos, juntas y posibles vías de entrada de agua.

Fundamental un aparato portatil de Aire acondcionado que sirve también como deshumificador y calefactores eléctricos para el invierno. Y luego sobre todo yo tengo dos extractores de aire. Uno para el baño y otro para el compartimento motor.

El tema del baño merece un post aparte pero es un gran salto de confort y calidad de vida.

Y el motor revisar y sellar bien todos los conductos del gasoli que cualquier gota da un olor tremendo.

un saludo y a disfrutar !!
Hola Diegus.

Fue una buena decisión aquella. El barco estaba en muy buen estado y con el interior completamente nuevo. Pero a la vez, no llevaba demasiados extras, por lo que no había chapuzas. En este tiempo lo he equipado a mi gusto poco a poco.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2022, 11:37
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

yo ya lo dje que se puede vivir en un barco sin que por ello tenga que dejar de ser navegable. Hay que prescindir de algunas cosas y quedarse con lo estrictamente necesario pero compensa a nivel económico y el hecho de poder ir a navegar más facilmente. Yo ya empiezo el 4 año viviendo en el velero, 2 año con mi hija de 12 años y el pequeño que viene los findes y las vacaciones.
El hecho de que se te caiga algo porque no lo has estibado convenientemente tambien pasa aunque no vivas en el barco... ¿a quien no se le han caido cosas nunca en un velero?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
ignius (31-08-2022)
Antiguo 04-09-2022, 13:12
Hermano de la costa

Hola.

Una cosa que no me había planteado, pero que he hecho. Mas que por mi, por mi pareja. Ha habido dos días de ponientada bastante desagradables. Un amigo me ha dejado un aparato de aire acondicionado portátil que no usa.

Lo he montado en el salón. En un rincón en el que no me molesta para nada. El tubo sale por un portillo cercano. Lo he fijado con una crica, puedo navegar con el.

La vida en la cabina cambia mucho. Sobre todo, de día.

Este es demasiado grande para mi barco. Estoy buscando uno más pequeño y no me hace falta con bomba de calor, eso lo tengo solucionado.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2022, 14:04
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 31 Agradecimientos en 30 Mensajes

es bonito leerte. nos da una sabia experiencia de todo lo que tenemos que nos sobra y como siempre andamos faltos de espacio para meter aquello que no necesitamos. mucha suerte!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a srtxema
ignius (05-09-2022)
Antiguo 05-09-2022, 10:32
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Una cosa que no me había planteado, pero que he hecho. Mas que por mi, por mi pareja. Ha habido dos días de ponientada bastante desagradables. Un amigo me ha dejado un aparato de aire acondicionado portátil que no usa.

Lo he montado en el salón. En un rincón en el que no me molesta para nada. El tubo sale por un portillo cercano. Lo he fijado con una crica, puedo navegar con el.

Este es demasiado grande para mi barco. Estoy buscando uno más pequeño y no me hace falta con bomba de calor, eso lo tengo solucionado.

Saludos.

yo tengo uno asi desde hace 3 años, ten cuidado con lo de "más pequeño" porque a la vez que disminuye el tamaño tambien disminuye la capacidad de enfriar y tambien y sobre todo es que la fuerza del ventilador puede que no te dé para llevar el aire frio más allá de 3 metros... miratelo bien, hay muchisimos modelos en distintas medidas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
ignius (05-09-2022)
Antiguo 05-09-2022, 12:39
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Hola.

Saludos.

Ignius vaya por delante unas bien fresquitas que ya se acerca el FDS .....

Lo primero enhorabuena por esta nueva etapa de la vida que te toca pasar ... admiro la capacidad de organización con la que la afrontas....

Es cierto, tienes razón .. a mi me pasó este agosto lo mismo con varios días seguidos de ponentá que hizo en Denia,... admito que se hizo pesado e insufrible para la "patrona"que casi acaba amotinada...

Entonces me fui a Valencia a un hyper de bricos a por aire acondicionado portátil que ya tenia echao el ojo, 2.250 frig/h (según folleto) ... no es para tirar cohetes pero hizo la vida mas cómoda dentro de cabina, y aunque es ruidoso alivia el golpe ... es fácil de mecanizar la salida de aire, con buena estiba por su altura, que permite navegando hacerlo firme debajo de la mesa de cabina ..

Si quieres por privado te puedo pasar datos e incluso si lo quieres ver probar... estoy por el RCNV

Editado por chetuquebo en 05-09-2022 a las 12:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chetuquebo
ignius (05-09-2022)
Antiguo 05-09-2022, 14:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chetuquebo Ver mensaje
Ignius vaya por delante unas bien fresquitas que ya se acerca el FDS .....

Lo primero enhorabuena por esta nueva etapa de la vida que te toca pasar ... admiro la capacidad de organización con la que la afrontas....

Es cierto, tienes razón .. a mi me pasó este agosto lo mismo con varios días seguidos de ponentá que hizo en Denia,... admito que se hizo pesado e insufrible para la "patrona"que casi acaba amotinada...

Entonces me fui a Valencia a un hyper de bricos a por aire acondicionado portátil que ya tenia echao el ojo, 2.250 frig/h (según folleto) ... no es para tirar cohetes pero hizo la vida mas cómoda dentro de cabina, y aunque es ruidoso alivia el golpe ... es fácil de mecanizar la salida de aire, con buena estiba por su altura, que permite navegando hacerlo firme debajo de la mesa de cabina ..

Si quieres por privado te puedo pasar datos e incluso si lo quieres ver probar... estoy por el RCNV

Muchas gracias por tus comentarios.

El aparato que me han dejado enfría muy bien. Pero es un muerto de 72 kilos.
Mirando la ficha de este, he comprado el otro. Me interesaba con la salida de aire frio hacia arriba, porque así reparte por el roof y la forma del barco hace que el fresquito baje por todos lados.

No se si es que soy muy organizado, lo que si estoy sintiendo, es que todas las actuaciones que he ido haciendo en el barco estos años, iban enfocadas a vivir en el, no se, como preparandome para una situación de emergencia, o algo así, y claro, ahora eso se nota mucho.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2022, 16:53
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Muchas gracias por tus comentarios.

El aparato que me han dejado enfría muy bien. Pero es un muerto de 72 kilos.
Mirando la ficha de este, he comprado el otro. Me interesaba con la salida de aire frio hacia arriba, porque así reparte por el roof y la forma del barco hace que el fresquito baje por todos lados.

No se si es que soy muy organizado, lo que si estoy sintiendo, es que todas las actuaciones que he ido haciendo en el barco estos años, iban enfocadas a vivir en el, no se, como preparandome para una situación de emergencia, o algo así, y claro, ahora eso se nota mucho.

Saludos.

Una pregunta no os mareais en el barco? Yo cuando llevo 1 hora escasa me pongo malisimo me tengo q tomar biográfica cada hora

Te admiro , por que vives en un barco, yo con el mareo no podría
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro