La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 30-08-2022, 16:00
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 590
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgraciado Accidente ria Eo y fallecimiento

Pues si que era un bote de vela latina, que son los típicos de la Ria.
Hace unos años, los botes todos llevaban el mástil y la verga de madera. Las regatas que se hacían en la ria, tanto en Ribadeo como en Castropol, donde tiene el taller el único constructor de estos barcos, Martín de Astilleros Pacho, era dignas de ver con muchos botes y una afición tremenda. El problema surgió cuando unos propietarios de esos botes, pensando que estaban en la Copa America, encargaron unas vergas de carbono a un constructor de remos del país vasco, pues el tenia el tubo de carbono para los remos. A partir de ahi muchos botes tienen la verga de carbono y hay alguno que tiene hasta el mástil de carbono,y al que le ocurrió lo mismo hace 3 años en el mismo punto, y que milagrosamente se saldo sin heridos para los ocupantes. Aquello ya fue un aviso del peligro de esa zona y de estos aparejos.
Este barco tenia la verga de carbono, y la teoría que mas se baraja es que la verga no llego a tocar el cable, pero que si paso muy cerca y propicio el denominado "arco voltaico" con las tristes consecuencias que todos conocemos.
Una autentica pena.
Bastantes de estos botes son propiedad de veraneantes y son utilizados por muchos chicos de fuera y disfrutan en ellos lo que no esta escrito. Da gusto ver a veces 6/7 botes de estos abarloados en la ria y como pasan la tarde en ellos sin molestar a nadie ni hacerse notar.
Que una esplendida tarde de domingo en la que 3 chicos salen a navegar y disfrutar de sus últimos días de verano se haya convertido en esta tragedia entristece a cualquier persona,aunque, como yo, no conociera a la victima , a sus compañeros ni a sus familias.
Desde aquí mi mas sentido pésame a la familia de la victima y desear que el tiempo logre aliviar en parte los sentimientos de los compañeros de navegación.
D.E.P
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a amura61 este mensaje:
cabadias (30-08-2022), nostromo68 (30-08-2022), port bo (30-08-2022)
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto