![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta vez algo mas nuestro, los Alcaravanes y sus hermanos, los Patrulleros del SVA y de la Armada que están todavia operativos.
Aqui su historia https://foronaval.com/2022/02/08/los...7TCOeHJ-IHvS7A Editado por coronadobx en 30-08-2022 a las 20:14. |
| 4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, mi entrada de hoy sobre barcos históricos Españoles, Fuente “This is Spain”
🇪🇸 La Numancia fue una fragata blindada de la Armada Española el primer acorazado español y una de las más poderosas naves del mundo en su época.. Recibió su nombre en recuerdo de la gesta de los habitantes celtíberos de Numancia, en las cercanías de la actual Soria, frente al romano. Fue el segundo de los tres buques de la Armada Española en portar dicho nombre . Fue un buque con una dilatadísima vida, que participó en prácticamente todos los hechos navales reseñables de la historia de España del último tercio de siglo . La fragata blindada estuvo presente en el bombardeo de Valparaíso (Chile) del 31 de marzo de 1866, donde dio la señal de que faltaba una hora para iniciar el cañoneo con ocho disparos sin bala. Pasada esa hora, se izó en la Numancia la señal de iniciar el bombardeo, tras lo cual, la Villa de Madrid y la Blanca se dirigieron contra los almacenes fiscales, la Resolución contra el Ferrocarril y la Vencedora contra la intendencia y la bolsa. El bombardeo duró una hora y cincuenta minutos El 14 de marzo zarpó junto al resto de la escuadra española en el Pacífico para dirigise a El Callao y arribó el 25 de abril a la Isla de San Lorenzo. Participó en la batalla de El Callao, combate en el que abrió el fuego de la escuadra del Pacífico28 y soportó gran parte del peso de la batalla, durante la que recibió 52 impactos La Numancia fue también el primer acorazado que dio la vuelta completa al planeta. En diciembre de 1909, durante la guerra de Melilla, debido a un periodo de reparaciones del crucero acorazado Carlos V el Ministerio de Marina designó al acorazado guardacostas Numancia como buque almirante de la segunda división de la escuadra destinada en aguas de Marruecos Fue dada de baja en 1912, y durante un periodo fue asilo de huérfanos de la Armada. Hubo un movimiento popular para que fuese preservada como monumento histórico, pero no llegó a buen puerto .La nave fue vendida como chatarra a una empresa de Bilbao. Hasta tres veces se intentó hacer el viaje entre Cádiz y Bilbao. Durante la tercera tentativa, encalló en la costa y se hundió Saludos. Coronadobx |
| 4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, mi entrada de hoy, sigo con una serie de historias de barcos navales Españoles, esta vez la ultima fragata botada en La Habana la Anfitrite, con una historia apasionante.
Mas aqui: https://www.todoababor.es/historia/fragata-anfitrite/ Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos mas videos de algo que me apasiona, los Submarinos de ataque!
Merece la pena que veáis este video Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() Astillero de Dalian 5 Destructores 052D https://en.m.wikipedia.org/wiki/Type_052D_destroyer Aunque no está del todo claro sin son todos Destructores 052D, no está claro, alguno podría ser un Destructor Jrande, un Crucero 055 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Type_055_destroyer ... |
|
|
||||
|
||||
|
Bloqueo Naval
Bloqueo Naval es la solución al Gambito Taiwanes Ahora lo veo claro, o tal vez es lo quiero ver, no lo sé Alguna vez haciendo un poco de literatura he escrito que coincidí en un pasillo y un ascensor con el Almirante Carrero Blanco, en realidad coincidí un puñado de veces, yo tenía 5-7 años, Jaja, pues resulta que mi padre que en paz descanse era de los "ingenieros del régimen" (Raymond Carr, España 1808-1975) Ya de mayor entre otras cosas me he dedicado a la cosa de la "inteligencia" aunque no militar Entonces, veamos, la cosa del Gambito Taiwanes parece que se aclara algo creo tal vez quizá La cosa, este temita, en principio es preocupante porque sería rumbo de colisión 1914 En 1870 el Angloimperio 1.0 toma nota del nacimiento de una nueva potencia: Alemania Alrededor de 1900 por elegir una cifra redonda un núcleo duro dentro de la clase dirigente del Angloimperio está decidido a destruir Alemania y espera la ocasión propicia Ocasión propicia que se presenta cuando Francia y Rusia se ponen de acuerdo para atacar a Alemania, dando lugar al último "fin del mundo" (1914-1949) con partido de ida y vuelta Pero, claro, en la larga serie de fines del mundo que se suele comenzar con el Desplome del Bronce Tardío ... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cola...l_Bronce_Final ... el próximo 1914, es decir el próximo "fin del mundo", esta vez entre el Angloimperio 2.0 y China, sería el chimpum final ... Y le dejaríamos este bonito asteroide y dolorido mundo a sus legítimos herederos: las bacterias Entonces tal vez el asunto y temita sea inquietante Taiwán sería Serbia, la espoleta |
|
|
||||
|
||||
![]() (Oleksei Arestovich, marzo de 2019) - entonces si sopesamos en una balanza ... qué sería lo mejor en este caso - por supuesto (en este caso lo mejor sería) una gran guerra con Rusia y entrar en la OTAN como resultado de la victoria sobre Rusia Seamos sinceros: reconozcamos la astucia del Angloimperio, yo pensaba que lo de "pérfida Albión" era literatura, y resulta que no, por desgracia no es literatura Alguien dijo: si dos peces de una pecera se están peleando es que el Angloimperio está cerca Subcontratar la guerra con Rusia es ciertamente brillante, más si tenemos en cuenta que la clase dirigente Angloimperial desprecia por igual a Rusos y Ucranianos El Angloimperio ha alcanzado su cima ![]() El Angloimperio ha alcanzado su cima en luciferina y diabólica perfección Ahora la pregunta es si el delirante Angloimperio nos conduce al chimpum final: tras el Gambito Ucraniano (2008-) el Gambito Taiwanes ... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|