|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Novato Reial Club Maritim de Barcelona
Hola Cofrades,
Aquí el novato de nuevo Necesito vuestra ayuda, estoy pensando en pasar una noche en el Reial Club Marítim de Barcelona y como he visto que es la misma entrada que tiene el puerto con los ferrys etc, quería preguntaros que precauciones hay que tener y como se debe acceder. Normalmente yo aviso por radio cuando estoy entrando por la bocana pero en este caso no sé si debería avisar antes, preguntar por entradas salidas de ferrys. Bueno si alguno con experiencia me indica como se opera normalmente os lo agradezco. La siguiente ronda corre a mi cuenta |
|
||||
|
||||
Re: Novato Reial Club Maritim de Barcelona
No es necesario llamar cuando entres por la bocana, espérate a estar antes del puente, este abre a las medias y a las en punto siempre que vean barcos para entrar/ salir. Respecto a los ferris ninguna precaución especial mas allá de no estorbarlos, si coincides con alguno cuando entres o le dejas pasar y listo o te arrambas a la escollera, si lo pillas saliendo o revirando lo mismo, te apartas y ya está, si molestaras la lancha del práctico ya vendría a avisarte, p trabajan con el ch14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
llarrea (31-08-2022) |
|
||||
|
||||
En este caso, tienen preferencia los barcos que salen. Digo "en este caso" pq diría que es una excepción por el poco espacio de que disponen y que normalmente la preferencia es al revés (algún cofrade lo confirmará...)
A disfrutar de un club centenario, en medio de la ciudad condal y con una piscinita más que agradable... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belliure | ||
llarrea (31-08-2022) |
|
||||
|
||||
Piensa , que como todos los puertos comerciales , grandes , está totalmente balizado , y tienes que respetar el balizamiento
Salutttttttt kiqu
|
||||
|
||||
Novato Reial Club Maritim de Barcelona
Yo diría que los que entran y los que salen.
Considera que la entrada al puerto es un canal angosto y aplica la regla 9 del RIPA. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
llarrea (31-08-2022) |
|
||||
|
||||
Ya que se habla de esta bocana, el otro dia me salió una duda. Esta prohibido pasar pode debajo del puente y usar la bocana sur?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
llarrea (31-08-2022) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos!
Pues entraremos con cuidado pero con normalidad por lo que veo, como en cualquier otro puerto |
|
||||
|
||||
No está prohibido pasar por debajo del puente, si te lo permite el palo, claro. Y sí está prohibido utilizar la bocana sur para el tráfico no comercial.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
llarrea (31-08-2022) |
|
||||
|
||||
¿Se puede pedir instrucciones por radio?
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
En la zona de espera puede haber trafico de golondrinas y de barcos turisticos, mantente apartado y ya esta, poco antes de que vayan a abrir el puente ya puedes comunicarte por radio con la marineria del club, cuando abran el puente vigila que no haya ningun barco saliendo (tienen preferencia) es un canal de entrada angosto compartido por los 2 clubs, a la vez que uno de los lados del canal es ya un pantalán del RCMB. Ya que vas al primer club entraria el último y asi maniobraria tranquilo, sin prisas. Saludos y salud. Editado por porcorosso en 30-08-2022 a las 23:34. Razón: error |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
llarrea (31-08-2022) |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|