![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas ![]() ![]() Como bien dices la compra de un radar ( características ) está más relacionada con el tipo de barco que con el plan costero u oceanico. De hecho en mis navegaciones oceánicas el primer anillo de guardi lo ponía a unas 5 millas, el segundo a 2 milla, si voy a 7 nudos para que quiero saber lo que ocurre a 36 millas. El que monta mi barco es el B&G, pero a mi me gusta más los Raymarine, son infinita mente más fáciles de manejar, por lo menos esa es mi experiencia con ambos. Luego está las grandes marcas Simrad, los de verdad, estos hacen de todo y todo es manual, puedes haces ajustes que con los de recreo se hace imposible, además ya montan ARPA, una pasada, pero el precio es también una pasada. Como digo, si tienes un yate rápido y grande montas uno abierto, un buen Sinrad, o te pasas a los grandes Furuno, que van muy bien. Si es un velero domo cerrado, Raymarine sería mi elección, aunque yo esté sufriendo el B&G Los nuevo a la mayoría se les puede montar una chicharra fuera para que la alarma suene más Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el consumo, nada que ver los de las tecnologías Broadband, compresión de pulsos, etc, con los de magnetrón.
Para un velero puede ser importante llevar el radar encendido sin tener que encender motor para cargar las baterías. Y en cuanto a emisiones electromagnéticas también son otra cosa.. https://www.westmarine.com/west-advi...echnology.html ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Garmin 722xs con la antena GMR 18 hd y marca hasta una moto de agua.
Aquí en Galicia hay meses que se cierran de nieblas la rias y el radar me parece un instrumento muy necesario. Editado por Ouessant en 07-09-2022 a las 15:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|