La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2022, 11:59
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Copio la respuesta que di en otro hilo que trata este problema:

Bueno, pues un problema resuelto, al final eran los contactos de los cables, a base de darles vueltas y probarlos, tanto en el contacto con el sensor como en la salida del mazo y en la llegada al cuadro, al final ha vuelto a funcionar, de hecho es el testigo que mas luce. Confirmar que la cabeza del sensor se mueve líbremente sobre el cuerpo del mismo, que va fijo al bloque, de mano creímos que se había partido y por eso no mandaba señal. Una reparación de las que a mi me gustan, "0€".

De todas formas si alguien tiene la referencia del sensor, sería bueno tenerla por si a alguien le casca.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2023, 20:04
Corsario

Al lío.....
No he vuelto a mover el barco desde el verano, pero lo arranco regularmente. El motor cada vez arranca peor y hace mas humo, según el mecánico va a deberse a que no hicimos bien el reglaje de válvulas, va a preguntar en un taller especializado en inyección diesel por si puede ser ajuste de las bombas de inyección y se pasará para hacer de nuevo el reglaje de válvulas, no es normal que despues de limpiar los inyectores haga mas humo que antes, además el humo no se reduce según va calentando el motor, hace lo mismo y si pegas un acelerón echa una fumata que espanta. El humo es gris claro, no parece vapor de agua y el nivel del depósito de expansión se mantiene en su sitio.
Por cierto y hablando del depósito de expansión, ya he abierto un post para hacer la consulta, pero aquí sabreis seguro contestarme, ¿en funcionamiento normal el sistema de refrigeración hace circuito con el depósito de expansión o solo echa el exceso de agua cuando hay sobrepresión? Es que el mío está frío, solo parece coger algo de temperatura después de mas de media hora de funcionamiento.
Gracias por aguantar mis chapas y mis dudas, pero tengo que dejar el motor fino fino o hundir el barco en el intento
Citar y responder
Antiguo 05-01-2023, 16:30
Corsario

Aprovecho para reincidir en mi pregunta, ¿alguien sabe el orden de encendido de este motor? He llamado al taller Volvo mas grande que hay en las proximidades y después de hablar con el mecánico me dicen que no lo saben, que el mecánico empieza por el primero y los va haciendo uno tras otro moviendo el cigüeñal....vamos apañaos, el misterioso orden de encendido de laas series 2000....
Citar y responder
Antiguo 10-08-2023, 15:12
Rayito Rayito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 50 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Los motores tres cilindros suele ser 1-3-2 pero se puede saber sacando la tapa de balancines y viendo el orden en el que se abren las válvulas. En el manual no lo he encotrado.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2023, 10:54
Corsario

Si, ese suele ser, pero era por asegurar, de todas formas el mecánico lo hizo "a la antigua", buscando el PMS en cada cilindro.
Comentar que aunque sigue haciendo algo de humo, cada vez arranca mejor con menos intervenciones, es decir, antes empezaba bombeando, tirando de la puesta con el motor estrangulado, luego descomprimido y finalmente con todo en orden de marcha y le costaba, ahora solo bombeo si lleva muchos dias parado, acelerador a fondo, medio gas, tiro de puesta mientras acelero y arranca en un segundo, nos estamos acostumbrando el uno al otro
Citar y responder
Antiguo 11-08-2023, 20:00
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 648
Recibió 221 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Buenas rondas para todos!

Adjunto el enlace a un vídeo de mantenimiento para principiantes. En este caso la sustitución del relé del circuito de arranque de un Volvo Penta 2002.

:

https://youtu.be/w-kaCzbAmao
juan2000 (14-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro