![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema,manchas amarillentas.
Al final y por pundonor di con lo que las provocaba. Las manchas coinciden con apoyos diversos del cuerpo,bien cuando vas a amarrar o cuando te sientas en popa o ponerte a tomar el sol. diversas pruebas con mas de un bronceador ,no provocaban las manchas amarillentas ![]() Pues bien,una crema solar Nivea,caducada si hacia estas manchas amarillas. Asi que di con la causa Otra cosa es quitarlas,con todos los productos que le di y al final con la esponja magica y no en una ni en dos sesiones,sino en varias. Me reitero en lo dicho en el otro post. Que jodio es el gel coat,podian haber hecho los barcos con cualquier otro material que fuera o fuese mas agradecido. Paciencia y saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
@monica_eloo (06-09-2022) | ||
|
|
|
La esponja mágica funciona muy bien con las manchas, eso si, mójala bien y después de las con un poco de detergente o lejía con detergente muy rebajada (yo pongo un tapón para 4 litros de agua).
Espero que recuperes el color de la cubierta. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo las he conseguido quitar mas o menos fácil con ACETONA, directamente y generoso porque ahora con el calor se evapora muy rápido.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viajero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien limpia facilmente la tinta del choco y del calamar. (Yo no pesco pero un vecino de pantalan si y alguna vez encontre chorretes de tinta en cubierta) Hay que tener cuidado con los plasticos ya que ataca a algunos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
@monica_eloo (12-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y eso no ataca nada de nada al gelcoat? Me interesa muchísimo no perder nada de grip
|
||||
|
||||
|
Si por perder grip te refieres a que pierdas adherencia, es decir, que resbale mas, entonces la respuesta es que no, no pierdes grip.
Eso pasaria si le aplicases una cera, que aumenta el brillo, sella el gelcoat y lo hace mas facil de limpiar pero resbala por lo cual las ceras no son adecuadas para zonas de la cubierta que se pisan. Editado por Icarus en 12-09-2022 a las 19:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
@monica_eloo (13-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo leí en este Foro y funciona de maravilla , el KH-7.
Si son del día las limpias sin ningún esfuerzo.
|
|
||||
|
||||
|
.
Deja: un paño de cocina, trapo,esponja, etc. empapado de detergente"vulgaris" puro encima de la mancha 15 minutos, frota luego con el mismo y para acabar, enjuagalo con abundante agua. Repite la operación hasta conseguir el éxito !!!! Saludos !!!! ![]() ![]() ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| casco, grip, limpieza, obra muerta |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|