La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2022, 14:51
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Mi motor no coje temperatura...

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Bueno, pues el otro día hice la prueba de intercambiar los termostatos de un motor con otro y nada, que sigue igual. Tal y como me pareció cuando probé los termostatos en agua caliente, están perfectamente. Eso sí, cuando abrí el alojamiento de los termostatos me dio la impresión de que el anticongelante estaba muy poco verde... Me da la impresión de que el intercambiador tiene comunicados los circuitos de agua dulce y salada. Pienso que ahí puede estar el problema. Indagaré y comentaré las conclusiones.
Saludos y
Ni se te ocurra meter a la boca anticongelante, es altamente toxico.
Vacia un 20% de anticongelante del colector que creas tener la fuga, arranca el motor, y que coja temperatura, si ves que el nivel de anticongelante con el motor en frio ha subido ( si ese 20% que dejaste libre se ha "rellenado") es que tienes algún tubo de laton agujereado o que alguna tapa ha perdido el hermetismo, si es un tubo el que te da problemas condénalo, por uno que no trabaje no pasa nada, si es problema de tapas, juntas nuevas es lo que te van a hacer falta.
YO le daría máxima prioridad, los motores que no disponen de refrigeración directa por agua de mar, no llevan bien que haya agua salada en el circuito interior.
LO de la temperatura no es de esto, el motor se tiene que calentar igual, trabajando de una manera o de otra, mas creo yo que se tratara de un problema de medición.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
yoyete (08-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro