La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2022, 15:03
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Venta de barcos y prueba de navegación

Buenas cofrades, que corra el ron para todos a mi cuenta.

Pues quería plantear está cuestión, quiero cambiar de barco próximamente y una duda que me asalta es la prueba del barco, hay gente que quiere venir con la familia a verlo como es lógico, pero durante la prueba yo no quiero hacerme cargo de los hijos se nadie a bordo ni veo razonable los que vienen a la prueba de navegación acompañados de la mujer, 2 hijos y la abuela

Que opináis??

Es razonable oponerse a llevar a los hijos de un desconocido a bordo??
Citar y responder
Antiguo 08-09-2022, 15:23
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Venta de barcos y prueba de navegación

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje

Pues quería plantear está cuestión, quiero cambiar de barco próximamente y una duda que me asalta es la prueba del barco, hay gente que quiere venir con la familia a verlo como es lógico, pero durante la prueba yo no quiero hacerme cargo de los hijos se nadie a bordo ni veo razonable los que vienen a la prueba de navegación acompañados de la mujer, 2 hijos y la abuela

Que opináis??

Puf, si salgo con mi barco para venderlo la responsabilidad de que el barco vuelva en estado de revista al pantalán es mía, de los tripulantes no me hago cargo y espero que sean adultos con conocimientos de navegación que se manejan solitos, todos los demás son bienvenidos a bordo para mirar y tocar, pero se quedan en tierra para salir.

Pienso así porque el barco sigue siendo mío y el seguro también, por tanto me digan lo que me digan legalmente la responsabilidad es mía.

En definitiva, yo no les daría el paseo (aparte que siendo mal pensado una cosa es probar el barco y otra darle el placer de una salida familiar por la cara a nadie...)

Es mi humilde opinión

3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Egis (09-09-2022), J.R. (08-09-2022), port bo (09-09-2022)
Antiguo 08-09-2022, 15:31
dakar dakar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 68 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Venta de barcos y prueba de navegación

Cita:

Que opináis??

El que quiera pasear que contrate un charter. Para embarcar a toda la tropa hay que llevar chalecos para todos y que el barco y el seguro permita llevarlos. Yo llevaria a mi pareja para probar un barco pero nunca alos niños, con ellos a bordo es imposible hacer un check del barco o mantener una conversación con la tranquilidad que requiere un trato asi.y se de lo que hablo que tengo tres en casa y hasta ahora en el barco sobran.en otra edad ya sera otra cosa.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a dakar este mensaje:
Egis (09-09-2022), humpback (08-09-2022), port bo (09-09-2022), Posidonia (12-09-2022)
Antiguo 08-09-2022, 15:52
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Igual exageras, pero si es como dices, ese tío no tiene intención de pillarse tu barco, sino de pasea a la familia... cuando estás centrado en una operación te sobra hasta tu sombra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nico091
Egis (09-09-2022)
Antiguo 08-09-2022, 16:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Igual exageras, pero si es como dices, ese tío no tiene intención de pillarse tu barco, sino de pasea a la familia... cuando estás centrado en una operación te sobra hasta tu sombra.
Lo digo como.un caso hipotético, aunque supongo que hay gente que le ha pasado de todo.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2022, 16:18
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Hola

No me parece de recibo.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 08-09-2022, 17:40
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

yo solo digo.. que como la almiranta y la familia no de el visto bueno.. no hay barco que comprar ni que vender
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Goiari (09-09-2022), jonam52 (09-09-2022)
Antiguo 08-09-2022, 17:41
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

el último barco que vendí.. no me lo compró el señor con el que había tratado un mes antes mediando algunos mails y fotos...
lo compró su pareja cuando vinieron los dos a verlo... así de sencillo..
este fué mi caso.. pero puede haber otros
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Goiari (09-09-2022), jonam52 (09-09-2022)
Antiguo 08-09-2022, 17:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
yo solo digo.. que como la almiranta y la familia no de el visto bueno.. no hay barco que comprar ni que vender
Yo no me refiero a la pareja.

Me refiero a que no me quiero responsabilizar de llevar a niños de 5 a 8 años que no son míos en mi barco.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2022, 17:58
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

Lo que yo haría. La visita en el pantalán, que venga todo cristo. Que los niños decidan si le gusta, si la mujer le gusta y hasta si a la suegra le gusta.
La prueba de navegación, el comprador y punto. Porque como bien dice humpback, la responsabilidad de los tripulantes es tuya.
Y si quiere inspeccionar el caso en dique seco, el coste (varar y poner en el agua) que lo ponga él. Si al final hay venta, se devuelve el coste de la operación.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
dakar (08-09-2022), Egis (09-09-2022), Garota (09-09-2022), humpback (08-09-2022), josalb (08-09-2022), Pipika (08-09-2022), port bo (09-09-2022), Xenofonte (08-09-2022)
Antiguo 08-09-2022, 19:20
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes
Predeterminado Venta de barcos y prueba de navegación

Voy a contraargumentar, por dar un poco de diversidad al análisis.
Comprar un barco es una experiencia muy especial. Cuantas veces hemos contado la historia de la compra de nuestros barcos? En comprensible que, quien tiene familia, quiera hacerles partícipes, comprometerles con el proyecto, y compartir ese evento.
Es indudable, por tanto, que quien consigue enriquecer esa experiencia de compra, está en condiciones de lograr una mejor venta.
Hacerse responsable de un par de niños? Pues hombre, existe una escala de grises. Somos patrones suficientemente duchos como para adaptar el nivel de riesgo a la tripulación.
Se le da una vuelta a los chavales, sin mayor, y con el génova rizado, lo justo para tener gobierno con el motor apagado, y, si el armador quiere un poco más de rock and roll, pues se le saca otro día y listo.
La respuesta rápida a mi propuesta sería algo como "claro, y voy a sacar a pasear a medio planeta!" A lo que yo respondo: y que has estado haciendo este verano con tu suegra, tus cuñados, las amigas de la uni de tu mujer...? Esto por lo menos es para vender el barco!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
tuchin (09-09-2022)
Antiguo 09-09-2022, 11:24
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Creo que la propuesta más razonable es la de Dr Spooky. Yo he sufrido pruebas con familia en plan excursión gratuíta con toda la jeta, y se solucionó haciendo exactamente lo que dice Spooky.
Si se quejan e insisten o amenazan en retirarse es que realmente no estaban interesados en comprar sino en pasear!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
Egis (09-09-2022)
Antiguo 09-09-2022, 11:45
tony17 tony17 Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Yo personalmente creo que les avisaría antes que lo ideal para probar el barco, centrarse en la navegación, y quizá sería mejor ir solos para centrarse en eso, pero que es decisión de ellos. También depende de las edades y luego el tema de chalecos, si no hay chalecos de sus tallas... o los traen ellos o no se puede salir. Pero al final depende mucho de lo que te encuentres...

Yo cuando fui a ver y probar mi barco, fui con mi hijo mayor, pero salió de mi que mis otros dos más pequeños se quedaran en casa... el mayor tenía 11 años, habíamos navegado juntos vela ligera, el mismo sabía navegar solo en vela ligera y no le asustaba escorar... para mí era muy positivo que el viniera, que le gustara y compartiremos ese momento juntos.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2022, 12:21
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

yo he comprado y vendido muchos barcos... lo que planteas es lógico desde tu punto de vista de vendedor y puedo estar de acuerdo contigo... PERO la realidad es que la opinión de la mujer y los hijos va a valer tanto o más que lo que le guste el barco al comprador. Al final ya sabemos todos quien quien manda en cada casa y más si se trata de un gasto económico importante.
Si quieres vender el barco yo te aconsejo que aguantes a la familia del comprador que solo es un ratito y luego se van... por supuesto siempre dentro de lo razonable y que se pueda hacer con seguridad, no superar lo permitido para el barco, si van niños hay que tener chalecos para niños, etc...

Editado por jonam52 en 09-09-2022 a las 12:24.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2022, 13:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Menores de 16 años ni de coña.

Para probar un barco no mas de dos personas, como maximo tres contando el patron/armador.

Se supone que vamos a ver como funciona un barco y hay que tener sitio para moverse, no de escursion.

Aplicable tanto si voy a vender, como si voy a comprar.

Estas cosas suelen funcionar asi;

El tipo que sin ver el barco lo primero que hace es querer reducir el precio un 30% es eliminado de la ecuacion en el acto.

El que pretende marcarse una mañana de paseo nautico con patron incluido de gratis total mas de lo mismo.

El barco se tiene que levantar pero solo tras firmar un pre-acuerdo del precio y resto de condiciones, entre las que estaran que el estado de la obra viva cumpla una serie de requisitos.

Por supuesto paga la maniobra el hipotetico comprador en las oficinas del club por adelantado.

Si se lo queda se descontara el coste del precio final.

Si realmente hay alguna anomalia no prevista en la inspeccion sera el vendedor quien asuma el coste y el comprador quedara libre de cumplir lo firmado.

Para todo lo demas...................

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
AlexGIRONA (10-09-2022)
Antiguo 09-09-2022, 13:09
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,647
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Adhiero a las opiniones precedentes de que mujer, 2 hijos y la abuela es demasiado pasaje (gratuito).

Así que... aconsejaría que si quieren subir al barco, mirar todo lo que se quiera mirar y ver... pues recibe a todos con la mejor sonrisa pero... si vais a salir a navegar que lo hagas sólo con el posible comprador. La mujer, 2 hijos y la abuela se quedan en tierra.

En principio es demasiada responsabilidad subir a críos que no conoces y que bien pueden comportarse bien o peor que unos demonios...

Otra cuestión (pensando mal) es que con tanta gente extraña a bordo pierdes el alcance de control sobre ellas lo que podría derivar en algunos pequeños hurtos (pensando mal) que suelen suceder en esas ocasiones en donde el vendedor está atento a vender mientras se distrae en el cuidado de las cosas. No sea que luego de la visita te falte el handy...

Cualquier cosa le dices como excusa que como sueles salir en pareja SÓLO tienes dos chalecos y que no te quieres exponer a que te multen.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 09-09-2022, 13:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo he comprado y vendido muchos barcos... lo que planteas es lógico desde tu punto de vista de vendedor y puedo estar de acuerdo contigo... PERO la realidad es que la opinión de la mujer y los hijos va a valer tanto o más que lo que le guste el barco al comprador. Al final ya sabemos todos quien quien manda en cada casa y más si se trata de un gasto económico importante.
Si quieres vender el barco yo te aconsejo que aguantes a la familia del comprador que solo es un ratito y luego se van... por supuesto siempre dentro de lo razonable y que se pueda hacer con seguridad, no superar lo permitido para el barco, si van niños hay que tener chalecos para niños, etc...
Ahí está la cosa yo no tengo chalecos de niños.

En el pantalán si quieren subir me da igual, me refiero a sacarlos al mar pues adultos si, pero no me quiero responsabilizar de los niños de nadie.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2022, 14:50
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Lo que yo haría. La visita en el pantalán, que venga todo cristo. Que los niños decidan si le gusta, si la mujer le gusta y hasta si a la suegra le gusta.

La prueba de navegación, el comprador y punto. Porque como bien dice humpback, la responsabilidad de los tripulantes es tuya.

Y si quiere inspeccionar el caso en dique seco, el coste (varar y poner en el agua) que lo ponga él. Si al final hay venta, se devuelve el coste de la operación.
De acuerdo pero incluiría a la mujer. Mi mujer participa del barco conmigo y creo que me sentiría ofendido (y ella más) si se la excluye del proceso.
Visto desde el otro lado, nunca compraría un barco que voy a compartir con alguien dejándole a un lado en el proceso

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
jonam52 (10-09-2022)
Antiguo 09-09-2022, 14:54
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Cita:
Ahí está la cosa yo no tengo chalecos de niños.

En el pantalán si quieren subir me da igual, me refiero a sacarlos al mar pues adultos si, pero no me quiero responsabilizar de los niños de nadie.
pues siempre le puedes decir al comprador que si quiere venir con los niños que se traiga él los chalecos para sus hijos y asi le pasas la pelota a él y ya no quedas como que eres tu el que no quieres....
Citar y responder
Antiguo 09-09-2022, 16:12
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Venta de barcos y prueba de navegación

Yo he llevado niños pequelos en el barco y sus padres (mis cuñados) no se han querido hacer cargo de ellos, solución les he atado a la botavara.
Creo que hay que buscar soluciones y no poner trabas en la venta de tu barco.

Por cierto, el paseo es de 15 o 30 minutos.

Y les enseño todo el barco, con todo lo que voy a dejar y con lo que me llevo, que asi se lo explico. El día de la firma de contrato se lleva a ver el casco si o si para que después no digan que tenía alguna cosa. Se firma el contrato y en caso de que haga transferencia, el barco es mío y no puede entrar nadie en él hasta que tenga el dimero en cuenta.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
AlexGIRONA (10-09-2022), jonam52 (09-09-2022), Sulo (10-09-2022), tony17 (10-09-2022)
Antiguo 09-09-2022, 17:07
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

...o te para la benemérita y al ver el gallinero te pide papeles por alquilar el barco en lista 7ª y no llevar contrato. Que además tu eres un patrón de recreo y no puedes hacer ese trabajo...
Por mi experiencia con tripusoles, optaría por "pasear" al comprador y su pareja y a nadie más.
Saludos y Ron.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
Egis (09-09-2022), josalb (09-09-2022)
Antiguo 09-09-2022, 19:48
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Buenas

Bueno, yo al igual que alguno de vosotros he visto de todo. Algunos armadores compra un barco en base a mi pericial, y otros hacer 4 o 5 visitas al barco, no solo con la familia, si no con amigos y novias ,hijos, hijas amigas de las hijas...... En fin que hay de todo.

Para algunos armadores es una mera operación técnico-comercial, y para otros la compra de un barco es el evento soñado de su vida el cual quiere compartir con sus allegados.

Dicho esto, y haciendo de abogado del diablo, ¿Tienes muchas ganas de vender?, Entonces a tragar, el que compra tiene el dinero y el decide entre la inmensa oferta de barcos de segunda mano de que dispone. El que paga manda!!!!

¿No tienes mucha necesidad de vender?, pues simplemente le dices lo que te comentan anteriormente, mira yo salgo contigo el patrón que compra. En este caso el barco es mío y mando yo.

No hay una respuesta para tu planteamiento, depende de la necesidad de vender o del interés que tenga el comprador por tu barco.

Salud

PD: Hay dos días de felicidad de un armador, el día que compra un velero y el día que lo cambia por otro velero mas grande
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jonam52 (10-09-2022), Sulo (10-09-2022), tony17 (10-09-2022)
Antiguo 10-09-2022, 13:21
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 117 Agradecimientos en 90 Mensajes

Coincido en casi todo lo que te han dicho en cuanto a eliminar caraduras; tienes buenas pautas aquí para identificarlos. Yo compré mi barco viéndolo en el pantalán, sin levantarlo (no lo volvería a hacer) y salió bien. Dios ayuda a los inconscientes, no cabe duda. La prueba la hice acompañado de una amiga que navegaba desde pequeña, para intercambiar opiniones después. En el velero iban la hija del anterior armador que había fallecido, su hijo y un patrón de su confianza. Éramos muchos en un 31 pies así que quedamos en la bañera el patrón designado por la vendedora, mi amiga y yo; los demás abajo a la cabina. Se negoció en base a un precio ya aceptado por mi y una pequeña rebaja, dejando por ajustar detalles como opcionales en equipamiento que se me dieron sin cargo. Tuve suerte y todo salió bien, se trataba gente muy honesta que me informó de los detalles buenos y malos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro