La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2022, 14:15
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Buenos días.

Expongo esto aquí, pero si se considera que debe abrirse otro hilo, le ruego a los administradores que nos lo comuniquen.

Hoy me he puesto en contacto con Ricardo Tormo de ANAVRE para interesarme por el escrito que el remitimos el día 11 de agosto. No lo había recibido, por motivos que desconocemos, pero hoy se lo volví a mandar y me comunica que el parece correcto.

Propongo a Xaloc que lo publique si le parece oportuno aquí o en otro hilo al efecto.

En una conversación telefónica informal, me transmite que ellos están en esa preocupación, aunque tienen las manos atadas porque la protección de las orcas es europea e incluso el gobierno español no puede hacer mucho.

le insistimos en que nadie quiere que se dañe a las orcas, pero creemos que los estudios deben ir encaminados al objetivo similar que tenían los medioambientalistas de Alaska que no es mas que disuadirlas de acercarse a un sitio mediante medidas que no sean lesivas para ellas.

Me comunica que próximamente tendrán una charla debate en Cádiz en la que participarán biólogos y navegantes y propone que se organice otra similar en Galicia.

En cualquier caso, ratifica que ANAVRE esta para trasladar las preocupaciones de los navegantes a la administración y que tanto lo que le transmitimos en nuestro escrito, como lo que se recoja de las charlas programadas, lo pondrán en conocimiento de los organismos responsables.
8 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
aaledo (09-09-2022), Acasimirocasper (20-12-2022), Egis (09-09-2022), Itxasfree (10-09-2022), Kiro (10-09-2022), mario147 (09-09-2022), RICARDOT (09-09-2022), Selvaard (16-09-2022)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro