La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2022, 20:08
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

No se ve la foto.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2022, 20:17
oindico oindico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Perdón, a ver si soy capaz de adjuntar la foto y que se vea correctamente, debería haber buscado primero como adjuntarla, lo siento
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png manguito motor.png (8.5 KB, 943 vistas)
Citar y responder
Antiguo 11-09-2022, 20:28
dakar dakar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 68 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Duda: ¿esto que es?

Cita:
Originalmente publicado por oindico Ver mensaje
Perdón, a ver si soy capaz de adjuntar la foto y que se vea correctamente, debería haber buscado primero como adjuntarla, lo siento
En la foto no se ve nada pero por lo que dices debe ser la manguera que elimina el sobrante del intercambiador cuando se llena de mas. En condiciones normales solamente debería expulsar líquido cuando se rellena de mas, llega un momento en que coge su nivel y deja de expulsar refrigerante y/o agua segun con que este rellenado. Comprueba el nivel del líquido y que el motor no suba de temperatura.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dakar este mensaje:
Egis (11-09-2022), oindico (11-09-2022)
Antiguo 11-09-2022, 20:38
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,173 Agradecimientos en 983 Mensajes

corresponde a lo que en un coche sería la botella de expansión. lo que pasa que lo dirigio directamente al suelo, mejor que no sobre el motor. la presión en al refrigerador hace que tire ese agua, si tuviera un botella un vez frio revertiría al refrigerador, los mismito mismito que un coche y su radiador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
oindico (11-09-2022)
Antiguo 11-09-2022, 21:15
Piratilla

Muchas gracias por la respuesta, entiendo que es normal entonces que suelte agua y vaya a la sentina del motor.
¿si los líquidos están correctos y no noto que disminuya su cantidad a que puede ser debido la acumulación de agua? el motor tiene acceso dentro del barco y también levantando el suelo de la bañera ¿podría filtrase el agua por ahí de cuando lo lavo con la manguera? me tiene un poco preocupado dentro de poco tengo pensado hacer una travesía por las islas y me asusté un poco.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2022, 21:23
Piratilla

vuelvo a intentar adjuntar la foto a ver si soy capaz.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg foto-motor-manguito3.jpeg (7.3 KB, 836 vistas)
Citar y responder
Antiguo 11-09-2022, 22:01
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
vuelvo a intentar adjuntar la foto a ver si soy capaz.
No te preocupes . Este es un buen foro y aporta mucho … eso si ; cuando consigas poner una foto como tú quieras , te convalidan hasta 3º de ingeniería informática de forma automática.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
@monica_eloo (12-09-2022), Egis (11-09-2022), Itxasfree (11-09-2022), llenyalfoc (26-09-2022), oindico (11-09-2022), Sulo (11-09-2022)
Antiguo 11-09-2022, 22:29
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Cita:
entiendo que es normal entonces que suelte agua y vaya a la sentina del motor.

¿si los líquidos están correctos y no noto que disminuya su cantidad a que puede ser debido la acumulación de agua?

me tiene un poco preocupado dentro de poco tengo pensado hacer una travesía por las islas y me asusté un poco.
La manguera que se ve (malamente) en la foto es el drenaje del refrigerante del motor. Lo NORMAL es que NO rebase, pero si rebasa sale por la manguera. Si quieres y tienes espacio cómprate un caso de expansión de automotor y lo colocas. Esto te evitará que el líquido no vaya a la sentina.

La acumulación de agua en sentina puede deberse a muchas causas... En principio todo (o casi todo) lo que anda suelto por ahí va a parar a la sentina por efecto de la gravedad, así que si cualquier líquido que se derrame ya sea del motor o de cualquier otra parte (por ejemplo de la cocina o del baño) va a parar a la sentina munida de la consabida mugre. También puede acumularse el agua de mar por efecto del rocío de olas, de la lluvia o de los manguerazos si los drenajes de bañera no dan abasto o están taponados. Otra cosa que puede suceder es que el agua en sentina sea producto de la condensación de agua (de la humedad ambiente) que suele suceder con frecuencia en invierno. Otra posibilidad es que alguna manguera pierda y gota a gota termine yendo a la sentina.

Por la travesía a las islas, no te preocupes mucho si hay agua en sentina, el barco NO se va a hundir por una sentina con algo de agua. Pero... conviene revisar ductos y tanques que contengan líquidos (agua, aguas negras, combustible) para hacer comprobación -que debería ser de rutina- del estado del barco.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
dakar (12-09-2022), oindico (11-09-2022)
Antiguo 11-09-2022, 22:31
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Cita:
Muchas gracias por la respuesta, entiendo que es normal entonces que suelte agua y vaya a la sentina del motor.

¿si los líquidos están correctos y no noto que disminuya su cantidad a que puede ser debido la acumulación de agua? el motor tiene acceso dentro del barco y también levantando el suelo de la bañera ¿podría filtrase el agua por ahí de cuando lo lavo con la manguera? me tiene un poco preocupado dentro de poco tengo pensado hacer una travesía por las islas y me asusté un poco.
Hola Oindico,
Los pasos que yo haría:
1.Limpiar y secar bien todo el motor y si sentina. Aprovecha para comprobar que todas las mangueras están bien apretadas y busca fugas.
2.Salir a la bañera y baldear bien, con ganas, probando a ver si entra agua.
3.Si has conseguido descartar el agua de baldeo/lluvia, y asegurándote de que todo está bien seco, arranca el motor y ve acelerando y probando en el mismo puerto durante unos minutos. Deja que se caliente, por si sale agua por el aliviadero que nombras. Fijate bien de nuevo en mangueras, codos, etc... Con una buena linterna.
4.Si sigue todo seco, con el barco amarrado mete una marcha para que gire el eje: asómate tras el motor a ver la bocina por si te está entrando por ahí.
5.Si sigue seco, sal a navegar y prueba el punto 4 pero ya con olas etc... Y si sigue seco... Olvidalo poco a poco: es decir, que mantengas la mosca detrás de la oreja durante unos días más de navegación.

E hidrátate con cerveza helada durante el proceso. Importante.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
dakar (12-09-2022), oindico (11-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro