![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si Humpback, son del mismo diseñador, el Monique tuyo me encantaba, vi un 34 pero no se puso a precio (contacte contigo para que me dieras tu opinion) al final encontré este de casualidad y en las mismas islas Canarias, ya te daré la lata con temas del barco jeje. ahora me toca aprender mucho e ir haciendo travesias cada vez mas largas, he hecho varias pero siempre en barcos grandes y con tripulación de sobra para ir tranquilo, ahora la cosa cambia.
Un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a oindico este mensaje: | ||
Bernardo II (12-09-2022), humpback (12-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, como dice Joanet e imagino que al igual que muchos, tengo una bomba automática en la Sentina.
En mi caso lo que hice es poner una botella grande de dos litros envuelta con un trozo de goma dura y resistente. Más por prevención al estar tan cerca del motor. Aunque lo he comprobado y por lo general no coge temperatura. Ahí introduzco el "tubito" de líquido rebosante. Dado que no puedo comprobar el nivel del liquido... De vez en cuando relleno poco a poco. Y Aunque introduzca un dedo para sentir cuando está a tope, siempre echo de más. De esta manera logro no ensuciar el motor e incluso comprobar la cantidad real que he introducido y ver el color-estado del que hay dentro. (Dado que al echar casi inmediatamente se mezcla con el que ya hay) Bon vent! |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me aclaro,
El hilo comenzába con un líquido en esa sentina, que en parte era agua y también aceite o gasoil. No parece que tenía pinta de que fuese líquido refrigerante. El rebose del tubo, es, como te indican, el exceso de refrigerante, pero si tienes aceite o algo similar, deberías buscar el origen del vertido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
oindico (12-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a investigar bien porque aparentemente los líquidos están en su nivel correcto pero ante la duda lo voy a revisar bien, ahora está totalmente seco y limpio, la próxima vez que vaya comprobaré nuevamente como esta, si todo está ok lo pondré en marcha e iré revisando por si pierde algo y en último remedio llamare a un mecánico y de paso que me explique bien mantenimiento del motor para próximas revisiones, en dos semanas vuelvo al barco y les mantendré informados si hay algo interesante que pueda ayudar al resto de cofrades.... Que malo es ser novato jeje
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oindico | ||
Sekutrack (13-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que deberías comprobar es si se trata de agua dulce o salada.
Comprueba la bocina, es probable que esté goteando. Ya te digo que ese motor es muy sencillo. Ve observando y seguro encuentras la causa. Suerte!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para descubrir donde esta la fuga puedes utilizar papel absorbente y colocarlo estratégicamente....
El papel no engaña ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno por fin pude acercarme al barco, lo limpie bien todo, lo tuve bastante tiempo con el motor en marcha y parece que esta todo correcto, los niveles están todos bien y no se ha producido más fugas,tambien le pase agua con la manguera por la cubierta y bañera para descartar que fuera de eso y tampoco entró agua, me quedo más tranquilo probablemente estuviera así cuando lo compre y no me di cuenta.
Lo único preocupante es que la manguera que sale de la bomba de agua dulce al apretarla con la mano parece que tuviera dentro bizcocho, cruje y se nota que esta dura con algo dentro que al apretar parece que se suelta un poco, me imagino que estará obstruida, no tengo claro si es preocupante o no pero voy a intentar cambiarla por si acaso. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
no te olvides de que tambien puedes tener agua en la sentina por condensación sobre todo si hace frio y en ese caso no es ninguna fuga.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
oindico (26-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un viejo Mercedes marinizado, teníamos una botella de las de agua mineral recogiendo el agua sobrante del intercambiador. La misma manguerita la mantenía vertical. Con ello recogíamos los sobrantes, sirve de chivato y "mide" los reboses, evitando a más que vayan a sentina y enmascaren otras pérdidas.
salud! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|