![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El mío le pasa exactamente igual, es más cuando tiene un poco de caracolillo en la hélice no hay manera de que obedezca. Cuando des atrás no metas todo el timon a estribor, mantenlo recto hasta que coja arrancada y entonces empieza a girar. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipika | ||
proscrito (13-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Con el timon a la vía y un puntito atrás sales recto y evitas el desplazamiento lateral.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es como en veleros la mejor opcion es dar un aceleron atras para que coja velocidad y luego pasar a neutro con la arrancada, sin girar la helice, obedece el timon mas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada maestrillo tiene su librillo, como dice el refrán.
Para mí es claro que entrar de proa es mucho más fácil que de popa ya que el barco se gobierna mejor. Al salir marcha atrás, el barco caerá a una banda o a la otra pero ya sin tantos obstáculos. No es lo mismo que acertar entrando de popa entre dos embarcaciones con el sitio justo. Dicho esto, todo dependerá de cómo es el amarre (hay marinas que más que un puerto son un parking abarrotado), cómo maniobra la embarcación y cómo es el patrón. Yo me he limitado a sugerir una maniobra por si el cofrade quiere probarla y así decidir si le gusta y le conviene. Yo seguiré atracando de proa y los demás que hagan lo que quieran. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios, probaremos con más palada antes de pensar en mejoras de timón. .
Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo amplié la superficie de la pala de timon en mi Faeton 780 moraga y la mejora se noto para bien.
Las maniobras en Puerto las hago siempre en este orden. Timon a la vía. Muchas veces ni lo toco. Aprovecho según me conviene el desplazamiento lateral de popa. Dar un golpecito de máquina volviendo siempre al punto muerto. Ver como reacciona la embarcación y seguidamente con la arrancada giro de timon a convenir |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un holandés que se ha currado una excel para diseño de palas de timón según perfiles de ala NACA. Metes los parámetros del barco (superficie vélica principalmente) y te saca todo. Lógicamente está pensado para veleros, así que no es muy de aplicación a este caso. Según los comentarios mejora las prestaciones muy significativamente, aunque sólo vale para palas suspendidas. Cuando tenga tiempo y ganas igual le hago una nueva al mío, pero esto ya necesita bastante infraestructura.
https://www.cruisersforum.com/forums...ml#post3250850
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|