![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches foreros, antes de nada invito a una rondita a todos de una bien fría!!
![]() Necesito la ayuda de todo aquel que tenga alguna idea de la solución más viable. Hoy he cambiado los ojos de buey interiores al salón de mi Ocenais para cambiarlos a LED, pero he cometido un error de novato por estrés excesivo de mis niñas discutiendo y antes de cortar cables para reconectorizar se me ha olvidado desconectar el interruptor "confor" en el panel, por lo que por un descuido se han comunicado el positivo y negativo del foco que estaba cambiando y seguidamente se ha oído un "clic" en el panel, lo cual me ha puesto muy nervioso y cuando he ido a probar el foco me he dado cuenta que no funciona el circuito de iluminación, es decir, que no me funciona ninguna luz interior del barco. Creo que es el interruptor del panel porque además se ha quedado bloqueado, no me deja desconectarlo, se ha puesto durísimo.Alguien que me puede orientar en alguna solución?. Mil gracias a tod@s de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el fusible del panel, ha tenido que fundirse. Yo tengo un Oceanis 281 que es de la misma época y cada interruptor tiene un fusible. Si se ha quedado enganchado es que ha gripado.
Saludos. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Jahihu, voy a probar. Entiendo que para acceder al fusible tengo que desmontar el panel y sacar la placa?. Y si está gripado debo cambiar el botón verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un 311 y detrás de los interruptores sobre una placa de circuito impreso están los fusibles que te han mencionado, en mi caso son planos, lo mismo el fusible estaba sobredimensionado y no saltó y quemó el interruptor o peor puede haber quemado los cables de la instalación de la iluminación, en mi caso es cable paralelo y no veas la facilidad para fundirse el aislante en caso de cortocircuito con el amperaje de las baterías, eso hay que ir descartando, midiendo con tester antes de meter alimentación a ver si hay corto, mi consejo es que si no tienes idea no lo toques tú. Un saludo Editado por toscatara en 16-05-2022 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos serian de ayuda, si has oido un click es un magnetotermico casi seguro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos Editado por toscatara en 16-05-2022 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que no te refieras a mis conocimientos. En todos mis barcos he sustituido los fusibles por magnetotermicos de calibre y curvas adecuadas. Así que si no lo monta de origen puede que se lo haya montado alguien después. Si el interruptor se ha jodido por el corto es otro tema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por toscatara en 16-05-2022 a las 15:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis conocimientos TEORICOS son buenos, soy ingeniero de teleco y por tanto tengo ciertos conocimientos aunque si os digo la verdad pocos en práctica. Efectivamente creo que no hay fusibles y directamente reventó el mecanismo interior del botón (interruptor), de todas formas voy a hacer unas fotos y os enseño lo que tengo a ver si entre todos podemos sacar algo en claro. No obstante, si alguien conoce algún electrocista/electrónico que tenga algo de experiencia en casos de náutica en la zona de Murcia si me sería interesante ir contactando, por lo que os lo agradecería MIIL!!!!. Porcierto, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amendo | ||
carcsm1 (23-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente como bien apuntas los conocimientos teoricos son una cosa y la practica, maximo a bordo de un barco, son otra bien distinta. Murcia es grande, yo estoy en La Manga, pero el fin de semana tengo que ir a llevar el barco a San Pedro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y porcierto muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os invito a una RONDA de mi parte de lo que mas gustéis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s, os invito a una fresquita a todos,
Finalmente he podido hacer unas cuantas fotos, pero tras estar intentando subir varias veces recortando tamaños y demás finalmente solo he conseguido subir una, que es la adjunta, para que le echeis un vistazo. Como podeis comprobar al desmontar el panel de controles y ver la placa de la controladora justo el el botón del circuito que me ha petado he visto que había una chapuza realizada por el antiguo dueño en el que con un mísero alambre había puenteado el propio interruptor y estaba sujeto con cinta aislante. El resto del circuito parece estar bien, el fusible también, por lo que entiendo que será el interruptor, pero si me dais vuestra opinión os lo agradecería. un saludo y gracias de antemano!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
He conseguido subir algunas fotos mas, aunque no creo qeu se vean con mucha calidad almenos podéis ver algo.
Soy todo ojos a comentarios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si el anterior propietario habia puenteado el interruptor es porque ya se le habia quemado a él y en lugar de cambiarlo lo puenteó. Seguramente no te habias dado cuenta pero ya estaria agarrotado de antes.
Pues nada, ya sabes, cambiar el interruptor, quitar el puente y cambiar el fusible.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Simplemente informaros que gracias a la ayuda de algunos de vosotros finalmente pude reparar la avería, solo me costó encontrarla, pero vamos, que alfinal solo era el fusible e interruptor adecuado y "se hizo la luz". Muchas gracias a todos que me habéis comentado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!
Cervecitas frescas para todo el mundo ![]() Una pregunta. Me ha dejado de funcionar la luz interior de mi Beneteau oceanis 311 y en el panel electrico cuando le doy al interruptor del luz interior no se enciende la lucecita del indicador. Sabeis dondes está la caja de fusibles? Saludos a todos Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes que quitar el panel de madera donde está el panel de interruptores (4 tornillos) , detrás de los interruptores están los fusibles sobre una placa de circuito impreso, si lo sustituyes pon el mismo amperaje. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara | ||
Laury (15-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me queda claro. Y entonces una caja de fusibles que hay donde el motor, al lado de bavor, de que son?? Saludos y un buen dia para tod@s ![]() Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he visto que preguntaste en otro hilo, efectivamente esos son del motor, los que tú buscas están donde te comenté Saludos Editado por toscatara en 16-09-2022 a las 23:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara | ||
Laury (17-09-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|