La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2022, 09:46
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion Repostaje En Garrafas

Bueno, ayer estuve hablando con la persona que me dio la información y han denunciado a dos personas que también conozco en mi puerto por repostar gasoil en garrafas, comprado con el descuento que no es valido para la náutica. La denuncia la realizo la guardia civil por fraude fiscal. En el boe no lo he visto publicado por ninguna parte, pero si esta publicado que la náutica no puede beneficiarse del combustible bonificado. Otra cosa es que la guardia civil ante un recurso de la sanción propuesta pueda demostrar que efectivamente ese combustible se ha comprado en una gasolinera terreste y no en una náutica sin el descuento o que se trate de un traspaso de combustible de una embarcación a otra..
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 11:03
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Bueno, ayer estuve hablando con la persona que me dio la información y han denunciado a dos personas que también conozco en mi puerto por repostar gasoil en garrafas, comprado con el descuento que no es valido para la náutica. La denuncia la realizo la guardia civil por fraude fiscal. En el boe no lo he visto publicado por ninguna parte, pero si esta publicado que la náutica no puede beneficiarse del combustible bonificado. Otra cosa es que la guardia civil ante un recurso de la sanción propuesta pueda demostrar que efectivamente ese combustible se ha comprado en una gasolinera terreste y no en una náutica sin el descuento o que se trate de un traspaso de combustible de una embarcación a otra..
De verdad la Benemérita acusa de fraude fiscal a un tipo repostando en garrafas? Estas de coña, no?
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 11:11
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

menudo despliegue para 3 euros que le han "defraudado" a hacienda
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 11:17
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Tiene sentido lo que comentas.
El que reposta el barco con Gasoil- Gasolina de gasolinera de vehículos esta defraudando exactamente igual que el que pone Gasoil calefacción al coche..
Es un combustible bonificado que se le da un uso indebido.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 11:29
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Complicado veo el asunto, es evidente que, nos guste o no (y a mí sinceramente me crispa) se nos prohíbe "disfrutar" del descuento.

Pero ésto de denunciar tiene su miga, dudo que sea el único que tiene un par de garrafas a bordo adquiridas para el crucero veraniego y procedentes de gasolinera de un puerto, y por tanto, sin duda, no habiendo incurrido en ese fraude.

Pocas opciones veo yo de que esas denuncias se conviertan en sanciones.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
mediterraneo vlc (16-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 11:50
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

En principio, que yo sepa, es una bonificación al combustible de automoción, pero el que use una desbrozadora no va a la gasolinera especial para desbrozadoras, ni el que utilice un avión de aeromodelismo va a las gasolineras de aviones de aeromodelismo.
Que yendo al fondo del decreto, están en toda la razón porque se indica que la náutica queda fuera, no es discutible, pero me parece que es hilar muuuuy fino. Y ya puestos, que se subvencione a vehiculos extranjeros (incluyendo a no comunitarios) y se ande con estas filigranas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galletas este mensaje:
humpback (16-09-2022), mediterraneo vlc (16-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 12:56
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes

La ley excluye de la subvencion el combustible empleado en los barcos, pero si coges combustible en una gasolinera terrestre en un garrafa y te la llevas al barco, eso por si solo no es un fraude y no puede ser sancionable porque de momento no estas usando el combustible para el barco y podria ser usado con otro proposito. Fraude sera en el momento que repostes el barco con ese combustible pero no antes.

¿Y por que a la nautica y no a las avionetas o al ferrari con el que puedes recorrerte miles de kilometros con combustible subvencionado?
Es un gesto para la galeria porque porque se asimila nautica= Millonarios.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
antodelg (19-09-2022), BlackPearl (16-09-2022), Yakosub (16-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 13:11
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
La ley excluye de la subvencion el combustible empleado en los barcos, pero si coges combustible en una gasolinera terrestre en un garrafa y te la llevas al barco, eso por si solo no es un fraude y no puede ser sancionable porque de momento no estas usando el combustible para el barco y podria ser usado con otro proposito. Fraude sera en el momento que repostes el barco con ese combustible pero no antes.

¿Y por que a la nautica y no a las avionetas o al ferrari con el que puedes recorrerte miles de kilometros con combustible subvencionado?
Es un gesto para la galeria porque porque se asimila nautica= Millonarios.
Correcto, las personas a las que han denunciado ha sido tras verlos repostando su embarcación con garrafas en su amarre y no tener ticket de haberla comprado sin el descuento del que estamos exentos para las embarcaciones. Es hilar fino, pero la propuesta de sanción esta ahí.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 15:07
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Esto no tiene nada que ver con el gasoil de calefacción ni el agrícola, estos están "marcados" con un tinte fiscal para diferenciarlos primeramente y si repostas con ellos para dar un uso al que no pertenece estas haciendo fraude, el color lo delata dentro del deposito.

Si yo llevo garrafas a mi barco tendrán que demostrarme con un tiket o de alguna manera que yo he comprado ese combustible con el descuento, eso por una parte, y por otro lado, eso tendrán que demostrarlo si la multa es en el momento de verterlo en el depósito.

A mi si me multan por llevar garrafas al puerto por el tema del descuento, y sin tener tiket me parece que esa multa queda en nada. Otra cosa puede ser por MARPOL, que creo que tampoco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Joanet78 (17-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 18:51
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Correcto, las personas a las que han denunciado ha sido tras verlos repostando su embarcación con garrafas en su amarre y no tener ticket de haberla comprado sin el descuento del que estamos exentos para las embarcaciones. Es hilar fino, pero la propuesta de sanción esta ahí.
Pero, ¿de verdad han multado a alguien?

¿Algún cofrade que lo corrobore o prueba que lo demuestre?

Yo no me lo creo, a mi me dicen algo y les digo que la garrafa la llene en la gasolinera del puerto x porque siempre llevo una garrafa a bordo..

No me lo creo vaya
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 11:45
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Pues es lo mismo que ponerle gasoil B (calefaccion,etc) a un turismo. Fraude fiscal y multa de 3.000 euros(creo).
En el recurso tendría que aportar una factura de una gasolinera "marítima".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
tonomaxo (18-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 15:22
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A mí me es más cómodo, antes de cada salida, ir con una garrafa a la gasolinera del puerto, llenarla y echarla al depósito que llevar el barco a la gasolinera. En teoría, podrían denunciarle por ello, y verme obligado a aportar pruebas de que la compré en el puerto...
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 16:06
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Tiene fácil recurso. A menos que los agentes le hayan seguido desde la gasolinera hasta el barco, siempre puede alegar que llenó las garrafas en la gasolinera del puerto o que el gasoil fue comprado antes de que la náutica quedase fuera de la bonificación. Por ejemplo, yo llevo una garrafa de respeto con unos 10l. Es de antes de que se retirase la bonificación a la náutica. Ellos tienen que demostrar que has cometido la falta o delito de forma inequívoca y dudo que ante el planteamiento de recurso Hacienda siga adelante con la sanción.
Por cierto, muchas veces, si leéis la letra pequeña de los servicios incluidos en los seguros de hogar, hay servicios de asesoramiento legal que te pueden decir cómo plantear ese recurso.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 11:33
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,879 Agradecimientos en 1,471 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Tiene fácil recurso. A menos que los agentes le hayan seguido desde la gasolinera hasta el barco, siempre puede alegar que llenó las garrafas en la gasolinera del puerto o que el gasoil fue comprado antes de que la náutica quedase fuera de la bonificación. Por ejemplo, yo llevo una garrafa de respeto con unos 10l. Es de antes de que se retirase la bonificación a la náutica. Ellos tienen que demostrar que has cometido la falta o delito de forma inequívoca y dudo que ante el planteamiento de recurso Hacienda siga adelante con la sanción.
Por cierto, muchas veces, si leéis la letra pequeña de los servicios incluidos en los seguros de hogar, hay servicios de asesoramiento legal que te pueden decir cómo plantear ese recurso.

Yo creo que el decreto es claro y poder no se puede y es probable que al que le pillen le intenten sancionar... lo que pasa es que como es una chapuza legal y no han previsto las consecuencias dudo mucho que si recurres te puedan sancionar de verdad, porque no van a poder demostrar donde has comprado ese gasoil y porque al final los que estarían cometiendo un "fraude fiscal" son las gasolineras que son las que piden el descuento a Hacienda, ya que nosotros no tenemos que hacer ninguna declaración ni tenemos obligaciones fiscales con respecto al gasoil que compramos...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Frangct (18-09-2022), Joanet78 (18-09-2022), moryak (18-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro