![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ayer estuve hablando con la persona que me dio la información y han denunciado a dos personas que también conozco en mi puerto por repostar gasoil en garrafas, comprado con el descuento que no es valido para la náutica. La denuncia la realizo la guardia civil por fraude fiscal. En el boe no lo he visto publicado por ninguna parte, pero si esta publicado que la náutica no puede beneficiarse del combustible bonificado. Otra cosa es que la guardia civil ante un recurso de la sanción propuesta pueda demostrar que efectivamente ese combustible se ha comprado en una gasolinera terreste y no en una náutica sin el descuento o que se trate de un traspaso de combustible de una embarcación a otra..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() menudo despliegue para 3 euros que le han "defraudado" a hacienda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que reposta el barco con Gasoil- Gasolina de gasolinera de vehículos esta defraudando exactamente igual que el que pone Gasoil calefacción al coche.. Es un combustible bonificado que se le da un uso indebido. |
|
|
||||
|
||||
|
Complicado veo el asunto, es evidente que, nos guste o no (y a mí sinceramente me crispa) se nos prohíbe "disfrutar" del descuento.
Pero ésto de denunciar tiene su miga, dudo que sea el único que tiene un par de garrafas a bordo adquiridas para el crucero veraniego y procedentes de gasolinera de un puerto, y por tanto, sin duda, no habiendo incurrido en ese fraude. Pocas opciones veo yo de que esas denuncias se conviertan en sanciones. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En principio, que yo sepa, es una bonificación al combustible de automoción, pero el que use una desbrozadora no va a la gasolinera especial para desbrozadoras, ni el que utilice un avión de aeromodelismo va a las gasolineras de aviones de aeromodelismo.
Que yendo al fondo del decreto, están en toda la razón porque se indica que la náutica queda fuera, no es discutible, pero me parece que es hilar muuuuy fino. Y ya puestos, que se subvencione a vehiculos extranjeros (incluyendo a no comunitarios) y se ande con estas filigranas... |
| 2 Cofrades agradecieron a Galletas este mensaje: | ||
humpback (16-09-2022), mediterraneo vlc (16-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La ley excluye de la subvencion el combustible empleado en los barcos, pero si coges combustible en una gasolinera terrestre en un garrafa y te la llevas al barco, eso por si solo no es un fraude y no puede ser sancionable porque de momento no estas usando el combustible para el barco y podria ser usado con otro proposito. Fraude sera en el momento que repostes el barco con ese combustible pero no antes.
¿Y por que a la nautica y no a las avionetas o al ferrari con el que puedes recorrerte miles de kilometros con combustible subvencionado? Es un gesto para la galeria porque porque se asimila nautica= Millonarios. |
| 3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto no tiene nada que ver con el gasoil de calefacción ni el agrícola, estos están "marcados" con un tinte fiscal para diferenciarlos primeramente y si repostas con ellos para dar un uso al que no pertenece estas haciendo fraude, el color lo delata dentro del deposito.
Si yo llevo garrafas a mi barco tendrán que demostrarme con un tiket o de alguna manera que yo he comprado ese combustible con el descuento, eso por una parte, y por otro lado, eso tendrán que demostrarlo si la multa es en el momento de verterlo en el depósito. A mi si me multan por llevar garrafas al puerto por el tema del descuento, y sin tener tiket me parece que esa multa queda en nada. Otra cosa puede ser por MARPOL, que creo que tampoco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Joanet78 (17-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Algún cofrade que lo corrobore o prueba que lo demuestre? Yo no me lo creo, a mi me dicen algo y les digo que la garrafa la llene en la gasolinera del puerto x porque siempre llevo una garrafa a bordo.. No me lo creo vaya |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el recurso tendría que aportar una factura de una gasolinera "marítima". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
tonomaxo (18-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me es más cómodo, antes de cada salida, ir con una garrafa a la gasolinera del puerto, llenarla y echarla al depósito que llevar el barco a la gasolinera. En teoría, podrían denunciarle por ello, y verme obligado a aportar pruebas de que la compré en el puerto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, muchas veces, si leéis la letra pequeña de los servicios incluidos en los seguros de hogar, hay servicios de asesoramiento legal que te pueden decir cómo plantear ese recurso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |