La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2022, 19:49
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 461 Agradecimientos en 213 Mensajes
Predeterminado Prohibicion Repostaje En Garrafas

Siempre hay GC que en un día aburrido puede multarnos por llevar la gorra hacia atrás pero no creo que hayan lanzado una campaña específica por el repostaje.
Creo que alguien puede tener una garrafa desde hace más de seis meses y usarla. En casa tengo una para la desbrozadora que me dura hasta más que eso. Que me van a pedir, el ticket de compra?
Si las gasolineras del puerto tuvieran gasolina de mejor calidad, al mismo precio que las terrestres y aplicando los mismos descuentos, no habria necesidad de garrafas. Pero cuando te.toman el pelo los de las petroleras, el gobierno y todo kiski, pues te hartas.

Yo preferiría no tener que cargar con ellas pero todo lo anterior ha hecho que suba y baje con bidones (homologados, claro) y nadie va a hacer que haga lo contrario.

Me encantaría que la GC estuviera mas a mano cuando el 80% de los barcos de mi puerto entran y salen derrapando de velocidad y allí no pasa nada y eso sí que nos molesta a todos los usuarios, no solo a las arcas del gobierno y petroleras
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 20:14
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion Repostaje En Garrafas

¿Alguien ha encontrado mención alguna en el BOE o pasaremos a la cuarta página de (vehemente) discusión alrededor de un bulo?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
antodelg (19-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 21:10
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,416 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
¿Alguien ha encontrado mención alguna en el BOE o pasaremos a la cuarta página de (vehemente) discusión alrededor de un bulo?

El problema no es lo que se publique en el BOE, sino que la Administración se cuida de que eso que se publica en el BOE sea deliberadamente oscuro, ambiguo y equívoco, para que quepa cualquier interpretación por su parte, según les convenga. Para que puedan pensar una cosa, decir otra y hacer otra sin despeinarse.

Sigo sin brindar.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 00:10
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Agradecería que alguien me explicase como usuario de embarcación con remolque, que bota desde una rampa donde no hay gasolinera alguna, Cómo puedo evitar cometer el temido fraude fiscal? Gracias.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 01:10
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje

Como bien dices, yo no voy a dar mas bombo al tema hasta que se sepa realmente que nos van a multar por ello y que hay una hoja de ruta a seguir para seguir multando.

A veces hay el GC de turno que tiene mal dia y te hace una receta hasta por respirar.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 10:19
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes

la cuestión es que si uno se lee el BOE del 30 de marzo, modificado el 26 de junio para excluir de la bonificación a la nautica deportiva, se dice que son las estaciones de servicio las que son "colaboradoras" de la Agencia Tributaria para la aplicación de dicho descuento. Es decir, que la bonificación de los 20 cts se la pide la estación de servicio a la Agencia Tributaria y en cualquier caso sería la estación la que estaría cometiendo una irregularidad al pedir los 20 cts por un combustible vendido para nautica, aunque es evidente que ellos no tienen como comprobar el uso de ese combustible.... es una de las chapuzas del decreto, pero al final eso hace imposible que se pueda sancionar a uno que le pillen con una garrafa respostando su barco, en todo caso sería el que se lo ha vendido y ha pedido los 20cts/l a Hacienda el que ha cometido un fraude, porque además es "colaborador" segun la ley.

Por otra parte en dicho decreto no se especifica ningun "régimen sancionador" y para poder sancionar a alguien tiene que haber en la ley un "regimen sancionador" y si no las posibles sanciones son nulas, como ha ocurrido con muchas de las que se han puesto durante el Covid.
Lo que yo creo que es de sentido comun es que no vayamos al barco con las garrafas a la vista, que cuesta muy poco taparlas con algo y asi no damos motivos a la avidez recaudatoria de los de siempre....
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 15:49
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Hay temas que seria mejor no hablar tanto de ellos...

Vamos...no llamar tanto la atención....

Al final...igual conseguimos entre todos...que nos multen por todo...

Joerrrrr...

Es lo mismo que lo de las Orcas...al final la solución.. segun "los expertos"...prohibir la navegación...

En vez de buscar soluciones...

Mejor...no "meneallo"...no?...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro