![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi mecánico le encantan los winches eléctricos.....dice que le dan mucho trabajo, no paran de romper cosas!!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo salir solo en un Contest34 con mayor enrollable. Desde hace un par de años utilizo una manivela Winchrite, sobre todo para enrollar, y me va bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarengo | ||
PereCaracol (17-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que los conocéis, pero algunos taladros angulares proporcionan par suficiente y una longitud considerable. Hará un par de meses que compré un Milwaukee de 18 voltios y estamos encantados. Lo usamos con un adaptador iWinch.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
jonam52 (13-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Milwaukee lo estuve viendo, pero al final lo mismo, donde lo podía comprar no admitían devoluciones si no me servía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes decir dónde lo compraste, por privado si no es posible por aquí Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te envío un privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cuando puedas me lo envías
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final opté por el taladro porque podía devolverlo. |
|
|
||||
|
||||
|
No es ninguna tontería esto que dices...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el tema del taladro es distinto, para una tensión normal puedo mantener el taladro en su posición con una sola mano, peroooo, en el momento en el que la tensión aumenta el taladro deja de mover el winche y lo que hace es girar sobre si mismo y "llevarme" la mano hacia el sentido de rotación con lo que se que algo está pasando y dejo de darle al "gatillo". |
|
|
||||
|
||||
|
Mi taladro tiene un máximo de fuerza y al llegar a él, se para.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Alex (19-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro, Custodio, un mayor poder conlleva una mayor responsabilidad, ya lo dijo spiderman, y una necesidad de una mayor previsión. Dejarte el cabo en un mordedor o un stopper cerrado o unos amantes de rizos un tanto atascados puede liártela parda y la culpa no será del winche eléctrico ("si el rompe por la pala, el patrón paga; si rompe por el guiön, paga el patrón"), que hace el trabajo que le pides, lo malo es que el pobre marinero de maniobra eléctrico no habla, salvo barbaridad por tu parte, en cuyo caso, salta por sobrecarga. Esa es la ventaja que señalan CurroAlberola y Alex de los sistemas menos cómodos, los basados en taladros, que tienen sistemas de tarado de par, así si Alex sabe que su mayor la iza su taladro en el 12, por inventarme un número, y le salta hoy, es que algo no va como siempre, o, como dice CurroAlberola, si su brazo le protesta, suelta gatillo y comprueba. Echarle la culpa al winche eléctrico porque tire con toda la fuerza a la que está tarado es como culpar al agua de que moje.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me veo con un gatillo en una mano otra sujetando el acoplador y la otra la driza o la escota ..no me veo.. este fin de semana navegando ..las dos noches , Cambrils Barcelona y vuelta , mala mar y otras cosas.. lo fácil que se me hace coger un rizo .. un minuto me cuesta.... con 20 kts ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi barco tiene dos winches eléctricos harken 53 uno para cada escota del génova, mas uno de 42 en el roof para la mayor.
Cuando compré el barco, creí que era una pijada y que lo único que harían sería agotar el banco de baterías, (que está bien dimensionado para los winch). ahora después de alguna milla navegada con ellos, no utilizo la manivela, la comodidad que da apretar un boton y hacer la maniobra es incomparable con nada. A parte que siempre tienes una mano, o las dos si le aprietas con el dedo del pie, libre para templar cabos y hacer otras cosas. El consumo eléctrico es importante, pero los AH no son muchos por que se utilizan muy poco tiempo en crucero, muy pero que muy recomendable. Vale que si vas con cinco tíos fuertes de regata, no es muy deportivo y seguro sea prescindible, pero la mayoría de las veces navego solo o con gente que no sabe ni donde ponerse, que es peor que ir solo. Para un plan de crucero y más en solitario, los considero muy pero que muy buenos, no voy a decir imprescindibles, pero si muy valorados. otra cosa distinta es lo que valen, que efectivamente entre instalación y los winch.... es una pasta.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|