![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no te dicen en qué reglamento se basan para prohibirte eso, te puedes dirigir al puerto para pedir una explicación, y si no te la dan o no estás de acuerdo, pedir el libro de reclamaciones y pedir por escrito que te digan en qué ley o en qué reglamento se les permite prohibir el acceso. Si tampoco te hacen caso, puedes ir a la comunidad autonoma a pedir lo mismo, que te digan en qué clausula se dice que tengan derecho a restringir el acceso. Si pusieras una foto de la carta te podriamos ayudar más. A mi me parece un abuso y no creo que sea ni medio legal, pero si nadie se pone en serio a reclamar sus derechos acabaran haciendo lo que les dé la gana, en parte porque abusan y en parte porque no nos quejamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es así en casi todos los puertos catalanes, con excepciones. Me cuesta 30 millas arriba y abajo para trabajar en tu propio barco. Es claramente un abuso amparado por la ley de riesgos laborales, que se me hace raro aplicado a alguien que no es un trabajador. Es algo que podría entender en temporada alta, pero ahora que no hay ni Dios en los varaderos ... Y aún se me hace más raro en barcos de menos de 6 metros que te lo haces en un pimpam
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay puertos bastante más sensatos que solo piden al armador que trabaje en su barco un seguro para hacerlo. Así, pues sí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
tony17 (17-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así nos va en España. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RafaVery | ||
jonam52 (17-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nomás se trata de crujir a nosotros, los millonetis. La ley de riesgos laborales no se puede aplicar a los armadores.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En los Clubs Náuticos los socios tienen voz y voto, pero las Marinas son empresas privadas que ofrecen unos servicios y pueden decidir quién trabaja y quién no en sus instalaciones. Desgraciadamente, cada vez hay más marinas que prohiben el trabajo de los armadores en sus varaderos y yo creo que la única solución es irse a otra marina donde lo permitan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo tanto hay que ver esos contratos y ver si les autorizan o no a restringir el acceso a los propietarios de los barcos a los que PRESTAN SERVICIO. Pero vamos, si ya empezamos pensando que eso es privado y ahi pueden hacer lo que les dé la gana mal vamos. Editado por jonam52 en 17-09-2022 a las 17:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta ser ingeniero LABORALES = TRABAJO, si no se cobra no hay trabajo ni riesgo laboral que valga. esto no es más que para mantener un monopolio. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que ya vemos por donde va la nautica de recreo en España. complicadita.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que denunciarlo abuso y acoso
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |