![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sigo sin entender que en el caso del cofrade que abre el post la corrosion le ataque a la bomba de aceite y no a otro elementos como es la parte sumergida que es donde normalmente debería atacar primero. ¿no será que tiene alguna derivación al motor por algun cable pelado o algo asi? ¿no podría ser algun defecto en la aleación de la bomba y no ser galvanismo sino descomposición de la aleación sin más? a ver, lo digo sin animo ninguno de polémica sino simplemente porque no me cuadra una cosa con otra |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente, y como dije, sin saber nada de motores, apunto a descomposión de la aleación de la bomba, por la condensación hídrica en el compartimento del motor. A ver los entendidos que opinan.
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si el el chorrito de aceite sigue estando presente después de haber aislado los amperios-'indi', el motor - su bomba seguirá perdiendo gas oil. nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Poseidonia50 (20-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La realidad es que después de 8 años en el mimo amarre, en un par de meses al arrancarlo soltó toda esa viruta que hablo y que antes no vi caer (o no me di cuenta). Era tierra lo que caía del motor y realizó un montoncito preocupante, en la siguiente salida vi cómo había botado todo el aceite a la sentina, tras recargarlo, volvió a botarlo en 3 horas de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto también:
Habitualmente tengo desconectado el positivo del motor, si desconecto el negativo cuando me voy del barco , ¿elimino la corrosión galvánica todo ese tiempo que estoy fuera del barco? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto ocurre en la obra viva ( timones, ejes y hélices) y también en el interior del motor, enfriadores, intercambiadores de calor y codos de escape ( donde circula agua marina) suelen ser las partes mas afectadas. En "teoría" La bomba de aceite no tendría por que verse afectada.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
jduran22 (24-09-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|