La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2022, 08:18
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,414
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,462 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión galvánica en el motor

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Yo no he dicho NADA de la corrosión de la bomba de aceite, ni la causa ni el causante.
De motores y su mecanismo se muy poco, y no puedo opinar.
vale, he releido los post y tienes razón, disculpa por haberte citado, pero es que el hilo iba de que el cofrade ha encontrado un monton de viruta de la bomba de aceite y luego ha derivado en el tema del aislamiento galvanico, que yo agradezco mucho a los cofrades porque no tenía ni idea y es algo que voy a mirar en mi barco tambien, pero....

sigo sin entender que en el caso del cofrade que abre el post la corrosion le ataque a la bomba de aceite y no a otro elementos como es la parte sumergida que es donde normalmente debería atacar primero.

¿no será que tiene alguna derivación al motor por algun cable pelado o algo asi? ¿no podría ser algun defecto en la aleación de la bomba y no ser galvanismo sino descomposición de la aleación sin más?

a ver, lo digo sin animo ninguno de polémica sino simplemente porque no me cuadra una cosa con otra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Eien (20-09-2022), jduran22 (23-09-2022)
Antiguo 20-09-2022, 09:29
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 796
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes

Yo personalmente, y como dije, sin saber nada de motores, apunto a descomposión de la aleación de la bomba, por la condensación hídrica en el compartimento del motor. A ver los entendidos que opinan.

Терпіння та смирення...
Citar y responder
Antiguo 20-09-2022, 10:38
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola.
Si el el chorrito de aceite sigue estando presente después de haber aislado los amperios-'indi', el motor - su bomba seguirá perdiendo gas oil. nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
Poseidonia50 (20-09-2022)
Antiguo 23-09-2022, 00:05
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

¿no será que tiene alguna derivación al motor por algun cable pelado o algo asi? ¿no podría ser algun defecto en la aleación de la bomba y no ser galvanismo sino descomposición de la aleación sin más?
Quizá no es un problema eléctrico si no por otra razón el aluminio de la bomba de aceite se ha corroído en su contacto con el acero.
La realidad es que después de 8 años en el mimo amarre, en un par de meses al arrancarlo soltó toda esa viruta que hablo y que antes no vi caer (o no me di cuenta).
Era tierra lo que caía del motor y realizó un montoncito preocupante, en la siguiente salida vi cómo había botado todo el aceite a la sentina, tras recargarlo, volvió a botarlo en 3 horas de navegación.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2022, 00:07
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Pregunto también:

Habitualmente tengo desconectado el positivo del motor, si desconecto el negativo cuando me voy del barco , ¿elimino la corrosión galvánica todo ese tiempo que estoy fuera del barco?

Citar y responder
Antiguo 23-09-2022, 05:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Pregunto también:

Habitualmente tengo desconectado el positivo del motor, si desconecto el negativo cuando me voy del barco , ¿elimino la corrosión galvánica todo ese tiempo que estoy fuera del barco?

La corrosión derivada de una causa eléctrica si ( al menos la que proviene de tu barco) . Pero no la corrosión natural que afecta a dos materiales de diferente par galvánico que se encuentran en contacto sumergidos en agua de mar que actúa como electrolito.
Esto ocurre en la obra viva ( timones, ejes y hélices) y también en el interior del motor, enfriadores, intercambiadores de calor y codos de escape ( donde circula agua marina) suelen ser las partes mas afectadas. En "teoría" La bomba de aceite no tendría por que verse afectada....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
jduran22 (24-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro