![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro muchos lo habéis visto ya, para los que no:
Bladerider se llama ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 30-03-2008 a las 16:23. |
|
|
|
Impresionante. No lo conocía. Este bicho tiene poco rozamiento ¿no?
Muchas gracias por enseñarnos semejantes "paratos". Saludos
|
||||
|
||||
|
No lo habia visto, la verdad que cada dia ves nuevos inventos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco lo conocía y me parece fenomenal, fantástico y aunque cueste acostumbrarse creo que ese es el futuro.
Gracias por el hilo y ojalá profundicemos mas en estos conceptos de ala y vela. Gran saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante. No debe ser fácil de llevar un parato de esos.
|
|
|
||||
|
||||
Hola Zephiros: Yo tampoco lo conocía pero debe ser una pasada y muy difícil de controlar. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionante, aunque parece algo muy novedoso, es curioso que tiene ya su tiempo. Este vela ligera es la clase Intenational Moth, la primera fue diseñada en el año 1928, aunque ha cambiado mucho hasta llegar a los hidrofoils que lo hacen tan espectacular y rápido, que se incorporaron en el año 1972.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo creo que lo mas dificil sera que aguante los embites marinos, por que las imagenes son de un lago, cuando el agua rizada no se como se comportara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si que conocía el bitxo, y es un Moth. Es un barco con hidrofoil que tiene mucha tirada en Australia. La verdad es que hace una pinta de divertidísimo!!
Ya me gustaría andar con uno. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Estos Australianos son la ost**, la sensación de velocidad debe de ser de impresión. Yo quiero uno de esos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.¿Alguien sabe la velocidad que alcanza un "parato" de estos?. Se ve que "tiran" como demonios!. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Rohan Veal es el guru del International Moth en Australia.
Podeis buscar en youtube con palabras como Moth+foiler . Pasan de los 20 nudos sin problemas. Hay también 18 footers con foils y es simplemente impresionante como hacen el equilíbrio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el 72 yo navegaba-regateaba en "moth"..... siempre quedaba el último, salvo una vez que quedé el 3º(éramos 3 ese dia) ... debió ser que yo llevaba uno de los años 60 y los demás ya iban "hidrofoilados" pero como iban tan lejos por proa no los veía bien Un saludo, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este en anifouling y obra viva se gastará poco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cabalgar sobre cuhillas....
, acojona un poco.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
el famoso Hydroptere usa el mismo principio para alcanzar los 50 nudos, pero eso, en condiciones de mar apropiadas.
![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 31-03-2008 a las 20:08. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Impresión sobre velas ¿alguien sabe? | amurablanca | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-01-2008 01:01 |
| VELA OLÍMPICA: Los gallegos Echavarri/Paz ya están en el podio del Mundial de Vela Ol | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 05-07-2007 15:30 |