![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días! Visto el estado de la regara a las 6:00 parase que los participante que han optado por navegar paralelos a la costa africana han recortado posiciones..... El inglés y el finlandés siguen aliñándose de la costa y pasaran cabo verde por babor!
|
|
|
||||
|
||||
|
Las alarmas no tienen porqué ser electrónicas todas ellas. Mi viejo despertador de cuerda atronaba mis mañanas con sus dos campanillas antes de que los japoneses empezaran a vendernos aparatos con manuales inentendibles.
El barco de Kirsten, con las manos de Kirsten, obviamente, no sólo es bonito sino que vuela. Esperemos que sea además resistente y el mar del sur no lo rompa. Ya va cuarta, pero la veo llegando a casa la primera. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes que disculparte. La juventud nos incapacita para imaginar cómo vivían los del pasado que no vivimos, por eso tenemos que estudiarlo. Todos hacemos suposiciones al escribir o al hablar. Además las damos por comunes.
Creo (soy de letras, no ingeniero) que ellos, los ingeniosos, sí serían capaces de pergeñar un sistema capaz de ayudar a los navegantes solitarios en un trance muy peligroso y frecuente: que por mantener tu ángulo con el viento, tu proa vaya a donde no quieres. Y creo que puede ser mecánico, no electrónico. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por lo que se refiere a los de la regata, aquellos que optaran por navegar más pegados a la costa se dieron de morros con la perturbación, por el track se han liado a bordos y ha. perdido algo de distancia. El inglés ya ha doblado Cabo Verde |
|
|
||||
|
||||
|
En la Armada, por lo menos cuando yo estaba en activo, a todo lo de género femenino ("barco", pese a su terminación en "o", es de género femenino) se le presupone la juventud doble la edad o el Cabo de Hornos, lo que no impide sino que exige todos los respetos (y envidia). "Ligera" me pareció femenino, aunque temo que entremos en tiempos en que todo haya que preguntarlo.
Windy predice que la pareja de cabeza va a sacar una buena distancia al grupo perseguidor que creo que se apretará. Buena oportunidad para que Guillou se acerque. Y esto solo en bajar el Atlántico antes de llegar a las calmas. ¡Emocionante! ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|