![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser bateria en mal estado, algun punto del circuito electrico con mala conexion por sulfatacion, el propio boton, etc.
Editado por markuay en 25-09-2022 a las 12:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero salir a la mar tranquilo"" y el motor era lo primero que quería tener en perfectas condiciones antes de botar. Normalmente iré a vela, pero con dos peques y sin viento, quiero volver a puerto con la seguridad que lo que falle en el barco no será por falta de mantenimiento! Podéis indicarme como sacar del bloque esta cal? le puedo echar vinagre? saldrá por el codo de escape? puede de se atasque... por eso lo pregunto! Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La culata ya la tienes desmontada asi que aprovecha para esmerilar valvulas si hace falta, limpiar tobera de escape y codo que seguramente estaran de mierda hasta las trancas. Revisa a fondo el codo para asegurarte de que no hay ninguna fisura en la soldadura del tibo interior. Desmonta el soporte del anodo y limpia la cal que pueda haber. Supongo que del anodo ni rastro. Una vez montada la culata, comprueba que sale agua en abundancia, algunas veces los depositos de cal al removerse pueden tapar algun punto del circuito. Revisa el grifo de fondo por si tambien tiene acumulaciones de cal o mejillones. puedes montar una T en el circuito por si quieres alguna vez endulzar el motor (aunque no es necesario) ó meter algun producto dentro del circuito sin desmontar nada, pero bajo ninguna circunstancia le conectes una toma de agua del puerto, la mangueara a un cubo mas bajo que el motor y con el en marcha.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, la culata tiene un agujero en la salida de gases, se ve a través del conducto del aceite, ya desastre… no sé si se podrá rellenar con soldadora y varilla de aluminio o no me quedará otra que culata nueva.. justo cuando miras a través de la salida donde está el escape en la parte derecha y mide unos 3 mm de diámetro… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dependiendo de donde esté el agujero sera salvable o no. La culata es de hierro y dependiendo del daño se podria soldad con TIG Una culata nueva no era cara hasta hace poco, pero con los subidones de precios en recambios ......... Se va confirmando que a ese motorcito le han metido algun que otro calentón.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba que era aluminio, es cierto que pesa una barbaridad… además las de aluminio se “oxidan” de otra forma… entonces tal vez pueda salvarla con varilla y soldadura de eléctrica! A ver qué te parece! Espero tu opinión! |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa bien la culata por si hay algun punto mas donde puedan existir fisuras o perdida de material. sobre todo entre las dos valvulas.
Si el agujero esta entre la tobera de escape y el paso de las varillas y retorno de aceite al carter igual se puede soldar con garantias. Si ves mas puntos en mal estado ya seria cuestion de mirar culata nueva. Con una fotografia es imposible ver el estado real de la culata. https://www.bottomlinemarine.com/pro...700_7296.shtml https://drive.google.com/file/d/11nv...ew?usp=sharing La referencia es; 728170-11700 y los precios varian mucho segun donde la compres. Eso si, asegurate de que es original.
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, para empezar miraré de darle arranque con un cable directo de batería al motor de arranque para comprobar si va bien o no. Si arranca a la primera será el botón, si arranca a la tercera o cuarta puede que sean las Baterías, por lo que he visto los cables del motor de arranque está bien, me falta comprobar detrás de cuadro que todavía no he mirado nada por ahí!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|